Home » » Vuelve la Vuelta a la Provincia de Alicante, diez años después

Vuelve la Vuelta a la Provincia de Alicante, diez años después

Autor: Alfonso Blanco Criado | 22 feb. 2017, 14:25

Tras diez años de ausencia y con un gran esfuerzo por parte de la organización, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante élite y sub-23, volverá a rodar por los municipios alicantinos. La ronda alicantina retomará en esta ocasión el testigo de la que fue su última edición en el año 2007 por aquel entonces, la número 21.

Así, organizada por el Club Ciclista Callosino y la Federación Valenciana, los próximos días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 se va a celebrar la XXII edición de esta prueba que este año constará de tres etapas y la participación de ciclistas de las categorías élite y sub-23,  antesala del ciclismo profesional, y por la que en anteriores ediciones han pasado ciclistas de la talla de Óscar Freire, Alejandro Valverde, Contador, Jan Ullrich o Erik Zabel.

La prueba, inscrita en el calendario nacional de la RFEC, se convierte así en la única prueba del mundo del pedal de la provincia alicantina catalogada con la categoría de Vuelta, y una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

La Vuelta contará con la participación de 20 equipos nacionales y 2 extranjeros, entre los que se encontrarán los diez mejores del ránking nacional, formando un pelotón de 160 corredores que garantizará un verdadero espectáculo de ciclismo por toda la provincia de Alicante.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website