Home » » ¡Al palo en Aiztondo!

¡Al palo en Aiztondo!

Autor: Alfonso Blanco Criado | 6 mar. 2017, 8:46


El segundo capítulo de la Copa de España Elite y Sub23, la Aiztondo Klasikoa, ha sido interesante y feliz para el Equipo Lizarte pese a no culminarse con triunfo. Los hombres de Juanjo Oroz supieron desenvolverse a la perfección en el quebrado recorrido propuesto por la prueba guipuzcoana. Al igual que en el inaugural Circuito Guadiana, Antonio Soto y Sergio Samitier estuvieron en los puestos de honor: el murciano fue 2º en meta, sólo superado por el ganador Serrano (CJR), mientras el aragonés fue relegado al 7º lugar por una caída. El balance fue redondeado por la victoria en las Metas Volantes de Mikel Ezkieta, premio a su gran trabajo de equipo a lo largo de la jornada.


El instante decisivo de la jornada llegó en el kilómetro 50. Caja Rural tensó en la subida a Alkiza para enfilar el pelotón antes de un descenso ratonero tras el cual quedó destacado en cabeza un grupo de 18 ciclistas, entre ellos cuatro miembros del Equipo Lizarte: Mikel Ezkieta, Iván Moreno, Sergio Samitier y Antonio Soto. El navarro y el castellonense colaboraron con los Caja para que este corte se convirtiera en definitivo. Tantos kilómetros pasaron en cabeza de grupo que Ezkieta se apuntó las Metas Volantes, colocándose líder de las mismas en la Copa de España.

Quedaban por dirimir la victoria y los puntos para la general de la Copa de España. En Sarasola, penúltimo escollo del día, Serrano (CJR) lanzó una ofensiva que fue bien contestada por Sergio Samitier y Antonio Soto. La suerte no estuvo de parte del aragonés, que se fue al suelo en la inmediata bajada y sólo pudo ser 7º en meta, lo cual le coloca segundo en la versión sub23 de la Copa. El murciano, por su parte, se entendió con Serrano para poner tierra de por medio sobre los perseguidores y jugarse la victoria en meta, cayendo el premio gordo del lado del ciclista de Caja Rural.

De todas formas, estoy muy contento”, reseñó tras la carrera Antonio Soto, segundo en la general de Copa de España Elite. “Llevo dos podios en las dos carreras en que he competido y, sobre todo, tengo unas sensaciones fantásticas”. Igualmente exultante se mostró el director del Equipo Lizarte, Juanjo Oroz. “Estamos trabajando muy bien en este principio de temporada y estos resultados son una consecuencia de esto”, explicó.

XIV Aiztondo Klasikoa
5 de marzo de 2017
Aduna - Villabona, 136 km

1. Gonzalo Serrano (Caja Rural) 3h37’32”
2. Antonio Soto (Lizarte) m.t.
3. Jaume Sureda (Caja Rural) a 40”

7. Sergio Samitier (Lizarte) a 51”
14. Nícolas Sessler (Lizarte) a 3’24”
19. Iván Moreno (Lizarte) a 4’07”
50. Jaime Castrillo (Lizarte) a 5’54”
52. José Félix Parra (Lizarte) a 6’23”
68. Mikel Ezkieta (Lizarte) a 7’41”

Fuente: Prensa Lizarte
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website