Bouhanni remata una movida jornada camino de Igualada

Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el vencedor de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, finalmente disputada en un recorrido acortado de 136,1 kilómetros entre Montferrer e Igualada, en el que el paso por el Turó del Puig (2ª categoría) a 13 kilómetros por el final ha añadido emoción a la resolución de la etapa, con algunos de los grandes favoritos moviéndose para intentar arañar segundos al líder Tejay Van Garderen (BMC).

Después de realizar el control de firmas en Llívia, los corredores se han desplazado a Montferrer en coches para empezar la etapa, en una decisión tomada de acuerdo con el jurado internacional de la carrera, la organización y representantes de los equipos, los corredores y el orden público ante la nieve que caía a la salida.

Finalmente, se ha vuelto a ver un inicio de etapa muy disputado, con 30 kilómetros de constantes ataques hasta que José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo), Matteo Bono (UAE Team Emirates), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Francisco Osorio (Manzana-Postobón) se han consolidado como la escapada del día. El colombiano Osorio ha sido quien más ha resistido hasta el pie del Turó del Puig.

El puerto final, al que se ha llegado después de unos kilómetros de alto ritmo por parte de los equipos Lotto-Soudal y Cofidis, pensando en el esprint final, ha habido varios ataques que han seleccionado el pelotón, haciendo que cediera todo un favorito para hoy como el campeón alemán André Greipel.
A pesar de ello, el movimiento que ha puesto todo el mundo alerta ha sido el del mejor joven de la carrera, Marc Soler (Movistar Team), al empezar el descenso, un ataque que ha sido seguido por su compañero de equipo Alejandro Valverde, Chris Froome (Team Sky) y la joven promesa francesa David Gaudu (FDJ). Aun así, finalmente, han sido atrapados y han propiciado una llegada masiva final en que Bouhanni, que había ganado dos etapas a la pasada edición de la carrera, ha batido al vencedor del primer día en Calella, el italiano Davide Cimolai (FDJ).


"Estuve muy frustrado de no poder ganar el primer día, pero hoy estoy muy orgulloso de haberme llevado el triunfo", ha destacado el francés, que en Calella fue superado por un final muy apretado decidido por photo-finish. Y si este jueves ha habido una llegada masiva, mañana viernes llega la temida llegada en altura de Lo Port, que a buen seguro será decisiva por la resolución de esta 97 Volta a Catalunya.

Fuente: RFEC

No hay comentarios