Colmenar del Arroyo retoma la Challenge FMC con los juniors y el debut de los máster y elites-sub 23

El sábado 1 de Abril Colmenar del Arroyo acogerá la tercera prueba perteneciente a la XV Challenge FMC. Los juniors (por segunda vez tras Buitrago), los máster y los elites-sub 23 serán las categorías que entrarán ese día en competición en esta localidad del este de nuestra Comunidad. La organización del II Gran Premio Colmenar del Arroyo corresponde a la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

Una de las claves de que Colmenar del Arroyo repita su apuesta por la Challenge es gracias al selectivo recorrido que se pudo disfrutar durante la edición de 2016. Un circuito interurbano de 34,5 kilómetros en el que no hay ni un metro de llano, con las ascensiones al alto de El Mojón y a Almenara y con sus complicados descensos en los que se puede hacer más daño que subiendo. Esto hará harto difícil que se produzcan llegadas masivas en las dos mangas en liza, que tendrán el siguiente horario de salida:
-          JUNIORS: 9:00 horas (2 vueltas al circuito hasta completar 69,4 kms)
-          MÁSTER, ELITES Y SUB 23: 11:00 horas (2 vueltas al circuito hasta completar 69,4 kms). Los máster 60 darán sólo una vuelta, 34,5 kms)

La oficina permanente estará situada en el Centro de Formación de Colmenar del Arroyo y el control de firmas, la salida y la entrega de premios tendrán lugar en la Plaza de España. Y la meta estará ubicada en la M-531 frente al número 3.

Las inscripciones se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web o en los siguientes enlaces:
-          Juniors, aquí
-          Máster y elites-sub 23, aquí

En el Trofeo Federación parte como líder en la categoría juvenil Alejandro Martínez (Sanse Rotor) tras finalizar como mejor madrileño en la prueba inaugural de Buitrago del Lozoya disputada el pasado 5 de marzo. Por equipos también es el Sanse Rotor quien lidera la general del  torneo. En 2016 los vencedores del Trofeo Federación en las otras categorías que entrarán en liza fueron Carlos Hernández (Cross Chicken) en elites-sub 23; Javier Miguélez (AC Hotels) en máster 30; Carlos Caravias (Bobruc Oil) en máster 40; Ricardo Iturbe (Esteve) en máster 50; y Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport ULB) en máster 60. Por escuadras ganó en máster el CC Getafe-Energy Bikes y en elites-sub 23 el EC Cartucho.es-Magro.

Asimismo, el año pasado levantaron los brazos en Colmenar del Arroyo Antonio Pereñíguez (Sanse-La Grupetta) en juniors; Edwin Yair Torres (EC Cartucho.es-Magro) en sub23; Saúl Díaz (UC Coslada) en elites; Javier Miguélez (AC Hotels) en máster 30; Antonio Civantos (Desam.es) en máster 40; Enrique González (Eastern Watts) en máster 50; y Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport ULB) en máster 60.

Los patrocinadores oficiales de esta XV Challenge FMC 2017 son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.


Adjuntamos perfil altimétrico, plano y rutómetros. Más información de la Challenge FMC 2017 en nuestra web específica, aquí

Fuente: FMC

No hay comentarios