Cuarto triunfo de etapa para Raiza Goulao y paso adelante de Milton Ramos


Sólo una etapa separa a Raiza Goulao de adjudicarse el título absoluto en la Andalucía Bike Race. La biker de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team continúa mostrándose intratable en la carrera por etapas española, sumando este jueves su cuarta parcial consecutiva que le sitúa como indudable dominadora de la prueba.

Los más de 100 kilómetros de esta jornada, una de las más largas en la historia de la ABR, no favorecían a las condiciones de la brasileña, mucho más adaptada a los tramos técnicos y de senda que a las largas pistas de la quinta etapa. No obstante, Raiza ha sabido manejarse en terreno adverso, llegando a meta en compañía de la neerlandesa Karen Brouwer, a la que ha acabado batiendo al sprint.

Raiza Goulao: "Era una etapa con demasiada pista para mí, aunque siempre es bueno una jornada así para entrenar en pelotón y disfrutar de un largo día de ciclismo. Es una victoria más, que siempre es importante, y seguramente la más emocionante de todas, ya que he sprintado hasta el final para conseguirla. Queda un día por delante así que todavía no podemos cantar victoria".

Raiza acumula 17 horas y 16 minutos sobre la bici en esta Andalucía Bike Race, media hora menos que su rival hoy en meta, Karen Brouwer, quien ahora vuelve a ser segunda de la clasificación femenina. Los 49 km de este viernes de nuevo en Linares, en un circuito repleto de ascensos y descensos y que en principio debe favorecer a especialistas en XCO como ella, cerrarán la edición 2017 de la ABR.

Triunfo por equipos y buen día de Milton Ramos
Al triunfo en categoría femenina se suma un día más el de PMRA en la clasificación por escuadras, hoy con mayor diferencia gracias a la buena jornada de Milton Ramos. El hispano hondureño ha acabado 12º, en el primer grupo perseguidor de los hombres de cabeza, y asciende hasta la 15ª plaza de la general. Ramón Sagüés también escala posiciones colocándose en la 32ª posición. Por su parte, Carlos Coloma cerró su paso por esta Andalucía Bike Race tras cuatro fructíferas jornadas para preparar futuros objetivos en su modalidad olímpica

Fuente: Prensa Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

No hay comentarios