Gonzalo Serrano se impone en la Aiztondo Klasika


El corredor del Caja Rural, Gonzalo Serrano ha sido el vencedor esta mañana del XIV. AIZTONDO KLASIKOA, segunda prueba de la Copa de España, organizada por la Aiztondo Klasika Batzordea.

Serrano, ganador de la primera prueba de la copa de España en Don Benito y líder del torneo, ha entrado en meta junto Antonio Jesús Soto (Lizarte) que tras darse la mano en bajo el arco del último kilómetro y desearse suerte, han disputado un mano a mano al sprint que ha caído del lado del corredor Madrileño del Caja Rural.

La carrera, que se ha rodado desde el inicio a una velocidad alta, (40,3 km/h la primera hora de carrera), ha iniciado con una fuga en km 27 de 3 corredores en las que se han metido Nikita Starchenko (Lokosphink), Jesús Ángel  Nanclares (Rias Baixas) y Peio Goikoetxea (Ampo). Sobre el kilómetro 60, ha cogido la avanzadilla un grupo 17 corredores dónde estaban los corredores más importantes que ha enlazado con los 3 de cabeza. Un pocos corredores no han aguantado el ritmo que imprimía el grupo, presentándose en las rampas de Sarasola 16 corredores.

Sarasola, como juez de paz, lo coronaban 3 corredores con una pequeña ventaja, Gonzalo Serrano (Caja Rural), Antonio Jesús Soto (Lizarte) y Sergio Samitier (Lizarte). En el descenso, Samitier ha caído y se han quedado en solitario Serrano y Soto. Tras rodar muy fuerte por Zizurkil y Aduna se han presentado en línea de meta de Villabona. Serrano, de cara, dominaba el sprint final.
La organización agradece y felicita a los Ayuntamientos de Aduna (Salida) y Villabona (Llegada) y así como los demás ayuntamientos que componen el valle de Aiztondo, (Zizurkil, Larraul, Ateasu y Alkiza), además de a todos los sponsor y colaboradores. Así mismo agradecer a todos los equipos y corredores presentes en esta AIZTONDO XIV. KLASIKA, y en especial a todos los voluntarios que han hecho el éxito en la carrera de hoy.

Fuente: Aiztondo Klasika Batzordea

No hay comentarios