Home » » José Antonio Larrea, ganador del Trofeo Oscar Llanos

José Antonio Larrea, ganador del Trofeo Oscar Llanos

Autor: Alfonso Blanco Criado | 6 mar. 2017, 11:15

José Antonio Larrea (AC Hoteles), el actual campeón de España 30A, ha sido el ganador del Trofeo Oscar Llanos, primera prueba de la Copa de España master celebrada en Santa Isabel, Zaragoza. Larrea, lógicamente primer líder de la competición en la categoría master 30, superaba al sprint a David García (Ciclos Gamen) y a su compañero de equipo José Manuel Jiménez que entraba a 5”.

Los tres formaron parte de una escapada que caracterizó la prueba, junto con otros siete ciclistas: Javier Miguélez (AC Hoteles), Francisco Javier López (Mariscos Castellar), Raúl Nieto (Sirocco Bike), Lorenzo Ojeda (A las 3), Francisco Javier Torres (Getafe), Jesús Lozano (Universo Bike) y Stephane Matos (Bobruc Oil), aunque este no llegaría al tramo final. Todos ellos masters 30, salvo Lozano y Matos, del grupo de 40.

La carrera fue un toma y daca entre el grupo de diez y el pelotón, con distintas fases en las que parecía que iban a ser cazados, aunque al final mantuvieron una ventaja de 1:10 que sería la que conseguirían en meta. Pero antes de la llegada, a tres kilómetros, las hostilidades en cabeza dejaban a Larrea y García por delante, para jugarse el triunfo, y por detrás roto ese primer grupo.

Lozano se hacía con el triunfo en master 40, con los otros dos mejores clasificados en el grupo principal, José María Madrid (Getafe) y José Carlos Gil (Telleriarteko). En 50 el triunfo se jugó entre una decena de hombres que iban en ese grupo principal, con José Luis Mateos (Puerto Cerezo), Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) y Mario Fernández (Ciudad de Jaén) en el podio, mientras que en 60 Juan Trapiello (Pinturas Salamanca) y Juan Argudo (CC Oscense) también entraban en ese grupo principal, por ese orden.

El 26 de marzo viviremos la segunda prueba de la Copa de España master, la I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, en esta localidad jienense.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website