Home » , , » La Copa de España Cofidis de féminas 2017 arranca el próximo domingo en Noja

La Copa de España Cofidis de féminas 2017 arranca el próximo domingo en Noja

Autor: Alfonso Blanco Criado | 27 mar. 2017, 14:34

Todo está listo en Noja (Cantabria) para el arranque de la Copa de España de féminas 2017, que volverá a estar integrada por nueve pruebas puntuables y que recupera el patrocinio de Cofidis.

El calendario de la competición incluye dos pruebas nuevas, en Alcobendas y Caspe, mientras que la cita de Alicante cambia de sede pero no de organizador. Igualmente hay que precisar que la prueba final de Marín no tendrá la categoría de cadetes, debido a la coincidencia de fechas con el Campeonato de España de ciclismo escolar, por lo que para esta categoría serán ocho las pruebas puntuables, según la decisión tomada por la Comisión Delegada.
  • 2 de abril. II Trofeo Villa de Noja, Noja (Cantabria)
  • 29 de abril. IV Gran Premio Muniadona, Villasana de Mena (Burgos).
  • 6 de mayo. XIII Emakumen Aiztondo Sari Nagusia. Zizurkil (Gipuzkoa).
  • 14 de mayo. Gran Premio Ciudad de Alcobendas. Alcobendas (Madrid)
  • 27 de mayo. XV Trofeo Roldán. Roldán (Murcia).
  • 28 de mayo. Gran Premio Costa Blanca. Calpe (Alicante)
  • 11 de junio. Trofeo Ciudad de Caspe. Caspe (Zaragoza)
  • 18 de junio. VII Trofeo Gobierno de La Rioja. Villamediana de Iregua (La Rioja).
  • 8 de julio. III Trofeo Ría de Marín. Marín (Pontevedra).
El regreso de Cofidis como patrocinador principal de la competición se corresponde con el deseo de la RFEC de potenciar y unificar la imagen de la Copa de España. En lo que se refiere a las corredoras, destacar que, como sucede en el BTT, llevarán el nuevo maillot de líder de color rojo. Igualmente se mantendrá el resumen televisivo en Teledeporte, aunque con un nuevo enfoque más cercano.

Nuevas ganadoras

Aún es pronto para hacer pronósticos, pero es casi seguro que ninguna de las ganadoras absolutas de 2016 repetirá este año, al menos en las mismas categorías: La élite Anna Kiesenhofer, debido a su fichaje por el equipo UCI Lotto Soudal, por lo que no se prodigará tanto por nuestro país, pese a su residencia en Barcelona; la sub23 Eider Merino, la junior Sandra Alonso y la cadete Melisa Gómiz, porque promocionan de categoría. Mavi García, la gran revelación de la pasada edición, fue la ganadora de la montaña, mientras que Belén López se hacía con las metas volantes, tras haberse llevado la general absoluta en 2013, 2014 y 2015.

En élites y sub23 es de prever un nuevo duelo entre Bizkaia-Durango y Lointek Team. En el primer equipo, aparte de la balear García, hay que destacar a Lorena Llamas y Lourdes Oyarbide; en el segundo, junto a las mencionadas Merino y López, citaremos a Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez o la veterana Anna Ramírez.

Pasando a la categoría junior, las dos principales referencias parecen ser Maialen Aramendia y Sara Martín, con permiso de Berta Orozco, Sofía Rodríguez, Isabel Martín, Salomé Mazuela y de algunas cadete que promociona, como Saioa Gil o Melisa Gómiz, mientras que en la categoría de menor edad es más complicado apuntar nombres.

Por último, indicar que toda la información estará disponible en nuestra web específica feminas.copacarretera.com y en las redes sociales con el hashtag #CopaFeminasCofidis17.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website