Lena Gerault, primera líder del Open de España Cofidis XCO

La sub23 Lena Gerault ha sido la vencedora de los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, primera prueba del Open de España Cofidis XCO.

La corredora suiza, que el año pasado había sido segunda, no dio opción en ningún momento y desde la primera vuelta cobró ventaja sobre todas las contendientes, para superar por 44 segundos a la brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker) y en 1:24 a la madrileña Rocío del Alba García (Coloma Bike).


Estas dos corredoras han sido las revelaciones de la prueba, manteniendo un intenso duelo por la segunda plaza, hasta que al final cobraba distancia la reciente vencedora de la Andalucía Bike Race, que no acusó el esfuerzo de toda la semana y que demostró que también puede rendir en el XCO. Por su parte, la vuelta a las ruedas gordas de la madrileña, tras su periplo en carretera, no ha podido ser más afortunado.

Pasando a las juniors, Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker) comenzaba la temporada como finalizó la anterior: ganando la prueba y vistiéndose de líder. La onubense se destacaba desde el inicio y ya en la primera vuelta aventajaba a sus rivales en un minuto. El duelo quedaba por las plazas del podio con Julia Pujol (Tpmas Belles-Cannondale), Sara Yusto (BioRacer-Elmet) y Mireia Baquedano (Cult Bikes-Specializd), siendo ésta la que se hacía con la ‘plata’, pero a casi tres minutos de la ganadora, siendo el ‘bronce’, para Yusto, un poco más alejada.

Y en cadetes, Lucía Gómez demostraba su polivalencia –había sido la más destacada en la primera pruena de la Copa de España de pista. Aunque inicialmente la Paola Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) y ella se distanciaban del resto, en la segunda vuelta se iba en solitario, mientras que la andaluza se descolgaba de la sprimeras posiciones. Anna María Ferrer (Open Natura), a a 48”, y Nadia Lozano (Biciarea), a 1.34, completaban el podio.

El Open de España Cofidis no tardará mucho en vivir su segunda prueba, dentro de dos semanas con el Gran premio Ciudad de Valladolid en el Parque de las Contiendas en ‘Pucela’.

Fuente: RFEC

No hay comentarios