Home » , » Llega el Memorial Valenciaga, que se presenta hoy por ‘streaming’

Llega el Memorial Valenciaga, que se presenta hoy por ‘streaming’

Autor: Alfonso Blanco Criado | 29 mar. 2017, 11:35

La Copa de España élite y sub23 pasará su ecuador el próximo domingo 2 de abril con la disputa del XLVI Memorial Valenciaga, en Eibar, quinta prueba puntuable y, por tradición, una de las grandes citas del calendario amateur. Una cita que este año tendrá los colores azul y rojo ‘futboleros’ ya que SD Eibar, a través de su Fundación, patrocinará la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El Club Ciclista Eibarrés presentará los detalles de la prueba esta tarde, a las 20:00, en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento, que podrá ser seguida en ‘streaming’. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, presidirá el acto que contará con la presencia del presidente del Club Ciclista Eibarres, Ángel López Mendi, con Beñat Urain director de carrera, Jesús Gutiérrez, representando a la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Antxon Mendia, de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo.

No obstante, ya se conoce el recorrido, que presenta dos importantes novedades: un pequeño tramo intermedio con la inclusión de Elgeta (segunda, km. 100), y el intercambio de los dos últimos puertos, con Ixúa (primera, km. 135,1) antes de San Miguel (segunda, km. 150,6). La salida se dará en Eibar a las 8:55 para llegar nuevamente a la capital armera sobre las 13:15 tras 164,3 kilómetros de sinuoso recorrido, que incluye otras tres ascensiones puntuables, en Itziar (tercera, km. 23,9), Meagas (tercera, km. 38,7) y Areitio (tercera, km. 125,2).  Las metas volantes estarán situadas en la parte final, en el primer paso por Eibar (km. 130,8) y por Etxebarria (km. 145).

Grupo Eulen y Eibar Hiria–Debabarrena serán los dos equipos invitados, junto a los que están haciendo todo el circuito nacional, es decir Polartec-Fundacion Contador, Lizarte, Gomur-Liebana 2017, Caja Rural-Seguros RGA, Gsport–Valencia, Bicicletas Rodriguez-Extremadura, Aldro Team, AMPO-Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Quick Step-Telco’m-Gimex, Controlpack, Rias Baixas, Baque-BH Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas-Pemoy Kross-Nomar Spain, E.C.Cartucho.es–Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Lankidego-Enkartaciones Cycling Team, NGA-Semar Elite, Adeje Bike Shop-Pelotón de Tenerife y Kuota-Construcciones Paulino.

Jaime Rosón (2015) y José Manuel Díaz Gallego (2016) han sido los últimos ganadores de la prueba que incluye nombres como Julián Gorospe, Jokim Mujika, José Luis Rubiera, Oscar Freire, ‘Purito’ Rodríguez o el malogrado Víctor Cabedo.

Finalmente recordar que Caja Rural-Seguros RGA domina las clasificaciones principales. En la individual, con Gonzalo Serrano, 396 puntos, y Oscar Pelegrí, 376, por delante del mejor sub23, Sergio Samitier (Lizarte), con 325, y por equipos, con 185 puntos, por delante de Lizarte (166) y Fundación Euskadi (146). Eusebio Pascual (Mutua de Levante) y Cristian Mota (Aldro Team) portarán los maillots de líder de montaña y metas volantes, respectivamente.

Fuente: RFEC

Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website