Payet cumple los pronósticos en el Descenso de Sant Andreu de la Barca

El francés Florian Payet (Voulvoul Racing) ha hecho buenos los pronósticvos y ha sido el vencedor del Descenso de Sant Andreu de la Barca-Gran Premio RockShox, con el que se ha iniciado este fin de semana el Open de España de descenso. Una prueba que ha gozado del gran ambiente de siempre, con la presencia de las autoridades de la localidad, y en el que el tiempo respetó hasta el final.

El alto número de participantes originó que las salidas se dieran con diferencias de apenas 20”, salvo los últimos. Antes de ello, un minuto de silencio en memoria de Quico Romero -padre del ‘descender’ Pol- y de Carlos Huelin, el ciclista y triatleta atropellado en Melilla, y de Dani Marbella, con una bajada homenaje.

El nuevo recorrido, con un salto, fue alabado por los bikers, aunque desgraciadamente una caída en este obstáculo en la manga clasificatoria obligó a un largo parón que se tradujo en un retraso en la final. Afortunadamente fue el único incidente negativo reseñable de una prueba que fue un auténtico espectáculo.

Payet marcaba un tiempo de 1:41.15, aventajando en apenas 77 centésimas a Edgar Carballo (Vadebicis), en 1.50 a Alex Marín (Madison Saracen), en 2.55 al local Guillem Jorba (Intense) y en 3.65 al veterano Pascual Canals (Intense), que volvió a demostrar estar atravesando un momento dulce.

En el puesto 14 encontramos al primer master 30, el mítico David Vázquez (Evil Bikes), a 6:64, y también en el ‘top 20’ al mejor junior de la jornada, Ignasi Jorba, 17º a 7:01. Ferran Padilla (Rumble Bikes) se quedaba a poco más de un segundo en la clasificación junior, cuyo podio completaba Marc Jover (Cultbikes), a seis.

El resto de los ganadores, y por ende los primeros líderes del Open de España, fueron el cadete Aaron Querol (Commençal-Vallnord), el master 40 Manel Arasa (Mondraker) y el 50 Cristóbal Jover (Cult Bikes).

En cuanto a la categoría femenina, lamentar que el habitualmente bajo número de participantes obligara a concentrar a todas las participantes en una sola categoría. Blanca Julia (Vadebicis) y Tlma Torregrosa (Santa Cruz Bikes) mantuvieron un cerrado duelo, que se saldó a favor de la primera por apenas 31 centésimas, con la cadete Nastasia Giménez (Les Angles) como tercera a 2 segundos, todas ellas muy por debajo del resto de participantes.

La segunda prueba del Open de España será el 8 de abril con el Descenso de Tuña (Asturias).

Fuente: RFEC

No hay comentarios