Sergio Mantecón a por todas en el inicio del Open de España Cofidis en Chelva


Posiblemente sea uno de los corredores más implicados en los Internacionales de Chelva, ya que “esta va a ser la cuarta vez que participo y es una carrera que me gusta mucho, ya que la organización tiene muchas ganas de mejorar y todos los años se nota esas mejoras”.

Quien así habla es Sergio Mantecón, el trotamundos biker que ahora reside en Siete Aguas, no muy lejos de la localidad valenciana que el domingo dará el pistoletazo de salida al Open de España Cofidis de cross country.

Pese a la magnífica relación que mantiene con los organizadores del Chelva Bike Racing, el de Trek Factory no ha tenido un protagonismo destacado en el rediseño del circuito. “No, como cualquier otro corredor he aportado cosas. Desde la organización siempre solicitan el feed back después de las pruebas, a mi, pero también a otros ciclistas, mecánicos, árbitros…”. Y el resultado para este 2017 “es un recorrido muy moderno, de los que puedes ver en cualquier Copa del Mundo. El Ayuntamiento está muy involucrado y han hecho muchas mejoras en infraestructura, con maquinaria pesada, pero sobre todo concentrando en la parte de arriba toda la zona de meta y el paddock, lo que es mucho mejor para todos. Además, a los corredores nos han quitado una parte que no nos gustaba mucho, para bajar hasta el pueblo. Y para el público también será mucho mejor”.

A diferencia de los grandes nombres del BTT nacional como Carlos Coloma, David Valero o Pablo Rodríguez, Mantecón no está participando en la Andalucía Bike Race. “Solamente la corrí en 2012. Es una carrera que si estás centrado en el rally no te beneficia, o al menos es mi experiencia, porque son demasiados días y no casa con mi preparación. La Costa Blanca, por ejemplo, es antes y son sólo cuatro días”. Por ello considera que “los que vengan de Andalucía quizás lleguen algo cascados”, pero él no se considera favorito por ello. “Saldré a por todas, pero el rival a batir será el francés Koretzki, que este año ha estado corriendo en ciclocross y me imagino que estará muy fuerte”.

Para el corredor del Trek Factory, el objetivo es “comenzar a coger puntos UCI desde ya mismo. El año pasado perdí bastantes y de cara al inicio de las Copas del Mundo tengo que recuperar posiciones en la Clasificación UCI porque si no voy a estar muy condicionado de salida, al salir muy atrás en la parrilla. Voy a intentar estar bien desde el inicio de la temporada, pero teniendo muy claro que  el objetivo son Copas del Mundo y el Mundial de septiembre.”

Mantecón ganó el Open de España Cofidis en 2008, 2009 y 2012 -momento al que pertenece la imagen que ilustra este texto-, pero no será un candidato a hacerlo en este 2017. “Por el programa internacional de mi equipo tengo pocas oportunidades de correr en España. De hecho haré esta primera prueba de Chelva y la próxima semana en Banyoles, pero luego me voy a California con una concentración”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios