Turno para la selección femenina en la Setmana Valenciana


Con la presentación de equipos, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, de Gandía, ha arrancado la Setmana Ciclista Valenciana, la prueba organizada por el Club Ciclista Escapada y que en su debut ha sido incluida ya en el calendario UCI y que se disputará desde mañana, 8 de marzo, hasta el sábado 11 sobre cuatro etapas.

Las élites Sandra Trevilla (Cantabria) y Lorena Ordiñana (Comunidad Valenciana), las sub23 de primer año Sandra Alonso (Comunidad Valenciana) y Miriam Gardachal (Navarra) y las juniors de segundo año Maialen Aramendia (Navarra) y Sara Martín (Castilla y León) componen la selección española que competirá bajo la dirección de Ramón González Arrieta. También estarán presentes los equipos españoles Bizkaia (Mavi García y Loudes Oyarbide), Lointek (Eider Merino y Gloria Rodríguez), BZK-Smurfit (Elisabeth Escursell) Bolivia (Ainara Elbusto) y Hyundai-Koryo Car (Teresa Ripoll y Sofía Rodríguez) completan la participación española, sin olvidarnos de Ane Santesteban, al frente del Ale-Cipollini.

Pero lo más importante es la amplia participación internacional ya que entre los 27 equipos están presentes algunas de las mejores formaciones del mundo. Aparte de los ya reseñados, Cervelo, Sas Macogep, Giusfredi Bianchi, Valcar, Astana, Drops, Top Girls Fassa Bortolo, Team WNT, Aromitalia, Sport Vlaanderen, Lares Waowdeals, Servetto, Be Pink, Maaslandster Veris y Wiggle, asi como las selecciones de Alemania, Bélgica, Noruega, Rusia y Suiza.

La ronda valenciana comenzará mañana en Vila-real con una crono por equipos de 6,6 kilómetros, a partir de las 15:00. El jueves se disputará la segunda etapa, la más complicada orográficamente hablando, con principio y final en Gandía, con 110 kilómetros y el puerto de Simat de la Valldigná (segunda), a sólo 25 de meta. La tercera etapa tendrá como epicentro Alicante y un recorrido de 87 kilómetros y dos subidas a Busto (tercera).

La Setmana finalizará el sábado 11 en Valencia con cuatro vueltas a un circuito semiurbano, totalizando 96 kilómetros.

Fuente RFEC

No hay comentarios