Villa de Ojén, primera prueba del Open de España de Enduro este fin de semana

Big Ride Open de España de Enduro BTT inicia un año más su competición en la Costa del Sol, este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de abril. La localidad malagueña de Ojén será por quinto año consecutivo una de las sedes de esta competición, y este año volverá a ser inicio del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor.

Como en ediciones anteriores y como es habitual en Big Ride la competición se divide en dos días. El sábado 1 de abril desde las 9:30 de la mañana es el día para realizar los entrenamientos oficiales obligatorios donde los riders deberán reconocer al menos 4 de los 5 tramos cronometrados y el domingo a partir de las 8:00, dará inicio la competición propiamente dicha y donde los corredores saldrán en orden inverso, al puesto que tienen en el ranking oficial del Open de España.

A los riders les espera un año más en Ojén, el entorno de Sierra de las Nieves, la montaña de la Costa del Sol y un terreno seco, suelto y pedregoso al que los corredores denominan anti-grip debido a su baja adherencia. Serán cinco tramos cronometrados con cerca de 40 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.800 metros. Un recorrido muy físico, combinando zonas técnicas y rápidas y donde parte del mismo será nuevo para los corredores y con tramos rediseñados.

En el paddock de salida en esta primera prueba tendremos a los principales favoritos para llevarse la victoria final en el Open de España y donde destacamos al actual campeón de España de Enduro, Toni  Ferreiro, del equipo Merida Spain, al sub23 Gabriel Torralba del equipo Mondraker y actual subcampeón en la edición 2016, Javier San Román vencedor junior en 2016 del equipo Evil Bikes y que este año competirá en la categoría sub23 y el gallego Rubén Rodríguez que corre para Intense. Además, en Ojén correrá Tomás Misser, uno de los corredores más destacados de mountain bike español, con uno de los mejores curriculums deportivos y que actualmente corre para la marca española Orbea participando en pruebas por etapas como la Cape Epic. Todo un cartel de lujo para la primera prueba de Big Ride Enduro Series.

La categoría femenina será una de la más disputadas de los últimos años ya que a la actual campeona y gran dominadora del Open de España en los último años la estonia Maaris Meier, se le sumarán este año por la disputa del campeonato la joven gallega Dessiré Duarte actual Campeona de España de Enduro, la malagueña y revelación en la temporada pasada Miriam Alcántará vencedorá en Ojén en 2016 y Marketa Michalkova.

La marca de bicicletas Cannondale sigue un año más apostando por el enduro y por el Open de España por cuarto año consecutivo y que también acompaña Rotor la marca española de componentes cuya filosofía se centra en ofrecer soluciones a través de la más elevada tecnología para mejorar el rendimiento durante la práctica del ciclismo.

El servicio técnico oficial del Open de España de Enduro estará a cargo de Bitech, una empresa alicantina que se encargará de mantener las bicicletas de todos los participantes en las mejores condiciones. Además, ofrecen el “Big Rider Pro”, un servicio personalizado durante todo el fin de semana para aquellos corredores que deseen un cuidado más personalizado de su bicicleta.
La Villa de Ojén, por tanto, volverá a ser durante el próximo fin de semana el centro del enduro nacional con uno de los paddocks con más ambiente del circuito y donde los mejores riders se darán cita este próximo fin de semana.

Fuente: RFEC

No hay comentarios