El Open de España Cofidis llega a Maceda: un reto y una fiesta

Después del éxito que supusieron los Campeonatos de España de cross country el año pasado, Maceda vivirá otra fiesta ‘biker’ el próximo 7 de mayo, con la tercera y última prueba del Open de España Cofidis. Un día que puede ser excepcional ya que el ídolo local, Pablo Rodríguez (MMR Bikes), llega como líder en la categoría élite, lo mismo que el cadete Carlos Canal, del equipo local Academia Postal-Actyon Maceda, mientras que otro de sus ciclistas, el junior Iván Feijoo, también tiene opciones en la general.

“Para nosotros es un reto organizar este tipo de pruebas -explica Xulio Conde, responsable del CC Maceda-. No será tan complicado como el Campeonato de España, ya que es sólo un día y entonces fueron tres. Pero también será algo importante. Tener un corredor como Pablo es un aliciente para hacer este tipo de pruebas, pero también para que se reconozca el trabajo de todo el club, Y si encima podemos ganar con dos corredores y por equipos, ya ni te cuento”. Además, de esta forma, “nos ahorramos un largo desplazamiento como cuando hemos tenido que ir a Valencia o a Cataluña”, añade.

El BTT de Maceda-Ourense Termal trascurrirá sobre el mismo recorrido de los Nacionales, “aunque hemos metido una subida más, que será algo más de un minuto de duración”, por lo que nos iremos a poco más de 13 minutos por vuelta. Recordemos que la meta y el ‘paddock’ se encuentran en la zona de las piscinas y transcurre por el parque del río, con continuas subidas y bajadas”. Lo que sí que debe cambiar es el terreno, ya que el año pasado, por culpa de la falta de lluvia, estaba bastante seco, polvoriento y roto. “Ahora mismo llevamos también bastante tiempo sin lluvias, y con temperaturas de 25 grados, totalmente anormales en esta época, aunque no está ni mucho menos como entonces. No obstante, quedan tres semanas y hasta entonces dan lluvias. Eso sí, salvo que diluvie, es bastante improbable que esté embarrado, ya que el agua va hacia el río, sin encharcarlo”.

Las inscripciones ya están abiertas, aunque ya se conocen muchos nombres, comenzando por el propio Rodríguez, por su compañero David Valero y la casi segura presencia de Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), en el mismo escenario en el que se proclamó campeón de España, el ‘aperitivo’ de su medalla olímpica.

Además, como ocurrió en 2016, las pruebas de XCO del domingo vendrán precedidas de un eliminator, el sábado a partir de las 16:30, en el mismo núcleo urbano de Maceda, aunque la prueba es ajena al Open de España Cofidis, de carácter autonómico, y la inscripción se hará a través de otra plataforma.

Fuente: RFEC

No hay comentarios