Home » » El Trofeo Federación, para Murcia, tras la victoria de Iribar y Euskadi en la Gipuzkoa Klasika

El Trofeo Federación, para Murcia, tras la victoria de Iribar y Euskadi en la Gipuzkoa Klasika

Autor: Alfonso Blanco Criado | 24 abr. 2017, 7:54

Gracias a la quinta plaza lograda hoy en la Gipuzkoa Klasika, la selección de Murcia ha sido la vencedora final del Trofeo Federación. En la clásica guipuzcona, el triunfo correspondía a Euskadi, con victoria individual de su ciclista Unai Iribar, que batía al sprint a los madrileños Hugo Sampedro y Carlos García y al catalán Alex Martin.

Con 166 corredores, una temperatura excelente por encima de los 20 grados y con una notable organización de la Federación Guipuzcoana y de Elkarto Nahi, la Gipuzkoa Klasika, alebrada este año en Zegama, tuvo una gran combatividad desde el inicio. En el km. 18 se formaba una fuga de diez ciclistas, de los que se destacaba en Liernia Joseba López (Araba), con Javier Cerezo (Castilla-La Mancha), Luken Carbayeda (Bazpi), Rubén González (Murcia) e Imanol Alvarez (Ciclos Iturriaga) por detrás.

La máxima diferencia de 1:50 se diluía en Aztiria donde se formaba una nueva escapada con García (Madrid), Miguel Briz (Aragón), Alfonso Gastón (Navarra) y Francisco Javier Agea (Castilla y León). El madrileño se iba en solitario, aunque en la última ascensión, Barbaris, tanto los perseguidores como él eran neutralizados por un pelotón de apenas 25 unidades.

En este último puerto, se producía el ataque definitivo con los cuatros hombres que llegarían a meta –Iribar, Sanpedro, nuevamente García y Martín- junto a Xabier Miklel Azparren (Euskadi), que se descolgaba en la parte final de la ascensión.

Los cuatro colaboraban en la parte final para que Iribar –ganador individual también de la prueba de Valladolid- se impusiese en Zegama, con Azparren a pocos segundos y el las primeras unidades del pelotón, muy roto en la subida final, a 15, aunque la mayor parte de los integrantes llegaban a 44”.
Euskadi, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia ocupaban las primeras posiciones por equipos, posibilitando ese segundo triunfo final pimentonero tras el obtenido en 2014, con 41 puntos, por 39 de los insulares y 31 de los castellano-leoneses.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website