Éxito absoluto del II Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte, que volverá en 2018

No fue un día sencillo para el Club Ciclista de Noja. Era la jornada grande y en la que nada podía fallar. El tiempo, que en Cantabria suele ser caprichoso, hizo honor a su condición y puso varios elementos en contra. Fuertes chaparrones y un viento que causó estragos entre las corredoras, pero en cualquier caso no fue capaz de parar la celebración de una carrera que esperaba superarse después de un gran estreno el año pasado.

Y pese a los contratiempos, lo consiguió. El II Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte, con el que se abría el domingo la Copa de España de féminas Cofidis, fue un éxito absoluto desde todos los puntos de vista posibles. Participación, organización y nivel deportivo, cumpliendo con las expectativas creadas tras el año de debut. Rober San Emeterio, director técnico de la carrera, aseguraba estar incluso gratamente sorprendido por la acogida que ha tenido esta segunda entrega de la prueba: “Sólo puedo decir que estamos desbordados por tantos comentarios, casi todos muy positivos. Pese a las inclemencias meteorológicas y algunos contratiempos que se dieron, el equipo técnico y humano que tenemos detrás fue capaz de sacar la prueba adelante con nota”, ha explicado.

Y es que la carrera fue un éxito también en cuanto a la presencia de público en las calles de Noja, que no se resintió respecto al año anterior a pesar de que a ratos llovió con verdadera intensidad. Público y alto nivel competitivo, una mezcla perfecta: “Con el buen hacer de las deportistas y los equipos y la enorme asistencia de público que desafió al agua y el viento, creo que la prueba se puede calificar como un éxito absoluto”, ha dicho San Emeterio, que ha vuelto a dar las gracias por su apoyo a todos los patrocinadores públicos y privados que han apostado por el Trofeo. “Todos ellos son fundamentales y esperamos seguir contando con su apoyo”, comenta.

Porque la carrera tendrá una tercera edición. O, al menos, para eso va a trabajar el Club Ciclista de Noja. En palabras de San Emeterio, el listón de estas dos primeras ediciones está “muy alto”, pero precisamente por eso es necesario ponerse a trabajar desde ya, una vez recuperadas las fuerzas y vista la carrera con perspectiva. Empieza la cuenta atrás para una nueva edición de este Trofeo Femenino Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte que ya es una realidad consolidada en el calendario español.

Fuente: RFEC

No hay comentarios