Greg van Avermaet vence una rapidísima París Roubaix 2017

El ciclista belga del BMC Greg van Avermaet ha culminado un excelente trabajo de todo su equipo al hacerse con la victoria en el velódromo de Roubaix, logrando así aumentar su gran palmarés con su primer Momento del Ciclismo. Una París Roubaix ganada a pulso, una Roubaix de Ley.

Ha sido una carrera rara y muy poco similar a la de otros años ya que en la zona del Bosque de Arenberg ha llegado un grupo reducido de ciclistas y no todo el pelotón como en ediciones anteriores. Esto ha sido así porque el gran grupo no ha dado opciones para formar una escapada y se ha rodado muy rápido desde el inicio. Esto junto a los primeros tramos de pavé han roto al pelotón dejándolo muy reducido en Arenberg donde justo antes sufría una caída con problema mecánico Greg van Avermaet. Sin embargo su equipo con gente como Fran Ventoso y Manuel Quinziato entre otros han sabido esforzarse para llevar su líder hasta el grupo principal que estaba tirado por QuickStep.

Esta edición ha sido un carrera donde si bien nadie ha controlado la carrera no se ha parado en ningún momento. El ritmo ha sido siempre muy alto llegando a alcanzar una media final de 45,2km/h, la media más alta de toda la historia de esta legendaria carrera demostrando la dureza de esta edición. Todos los líderes han tenido que sacar la cabeza ya que había pocos gregarios delante. Han tenido que mostrar sus armas desde mucho antes que otros años y esto es sinónimo de velocidad y dureza.

Una vez todos unidos se marchaba por delante un dúo con Daniel Oss y Jasper Stuyvens que hacían trabajar por detrás a Boonen o Sagan para darles caza y liberaban de alguna forma a Greg van Avermaet. Una buena estrategia del conjunto BMC con un gran Oss que ha peleado hasta el final terminando una excelente París Roubaix.

Destacar que tanto Boonen como Sagan han estado muy activos durante toda la carrera pero no han podido estar con los mejores. Sagan tenía dos pinchazos en la rueda trasera que echaban por tierra sus aspiraciones de victoria una vez se estaba decidiendo por delante la carrera y era imposible llegar al grupo delantero. La mala suerte hay le ha tocado a Sagan que si bien parecía que tenía fuerzas sus dos percances no le han permitido luchar por la victoria. Boonen casi siempre se ha dejado ver en los duros tramos de pavé pero en los momentos decisivos no ha podido estar con los más rápidos y se ha quedado en el grupo perseguidor.  Y ya todo el mundo sabe lo que pasa cuando no estas con los mejores en los últimos tramos de Roubaix. Remar es muy difícil y más cuando te llamas Boonen siendo uno de los favoritos.

En Mons-en-Pévèle Zdenek Stybar ha acelerado y se ha llevado a su rueda al mencionado Greg van Avermaet y Sebastian Langeveld que han llegado con cierta facilidad con algunos ciclistas que estaban intercalados entre cabeza y ellos. En el último tramo de gran dureza, el Carrefour de l'Arbre, Greg a acelerado muy fuerte y sólo le han podido seguir Stybar y Langeveld dejando al resto en la lucha por la cuarta posición.

Sin embargo en la entrada el velódromo de Roubaix donde los tres ciclistas se tenían que jugar la victoria han jugado con fuego porque han empezado a frenar y especular y esto ha provocado que el dúo perseguidor con Gianni Moscon y Jasper Stuyvens se los uniesen a falta de una curva. Momento justo cuando la lanzado el sprint Zdenek Stybar con Greg van Avermaet a su rueda, siendo este último el más rápido y haciéndose con una enorme victoria en un escenario mítico dentro del ciclismo.

Clasificaciones

1reg Van Avermaet (Bel) BMC Racing5:41:07 
2Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors  
3Sebastian Langeveld (Ned) Cannondale-Drapac  
4Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo  
5Gianni Moscon (Ita) Team Sky  
6Arnaud Démare (Fra) FDJ0:00:12 
7André Greipel (Ger) Lotto Soudal  
8Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo  
9Adrien Petit (Fra) Direct Energie  
10John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo

No hay comentarios