La Copa de España de feminas Cofidis vuelve con el GP Muniadona

La Copa de España de féminas Cofidis regresa este próximo sábado, 29 de abril, con la celebración del IV Gran Premio Muniadona, segunda prueba puntuable, e incluida también como primera etapa de la III Challenge Vuelta a Burgos de féminas.

La carrera está organizada por el Club Ciclista Valle de Mena, con el apoyo de la Diputación Provincial de Burgos, con dos pruebas programadas. A las 15:00 saldrán las cadetes con un recorrido de 41,7 kilómetros, que son básicamente dos vueltas a un circuito que incluye sendas subidas a Lezana, puntuable para la montaña, en los kilómetros 12,6 y 31,7.

Posteriormente a las 17:00 se dará la salida de forma conjunta a las juniors y las élite-sub23. De forma conjunta cubrirán los primeros 65 kilómetros con un inicio similar al de los cadetes, con esos pasos por Lezana, aunque en esta ocasión no serán puntuables, antes de afrontar la subida al Alto del Carel (km. 58,5).  A partir de ese momento, las juveniles se desviarán hacia meta para completar 72,5 kilómetros, mientras que las élites realizarán un segundo paso por Carel (km.ñ 86,7) para llegar a meta tras 100,5 kilómetros de recorrido.

La élite Paola Muñoz (Bizkaia-Durango), la sub23 Sandra Alonso (Bioracer) –ganadora juvenil el año pasado-, la junior Sara Martín (Sopela-Ugeraga) y la cadete Amaia Lartitegi (CAF Turnkey) fueron las vencedoras de la prueba inaugural, el II Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte, por lo que saldrán con los maillots de líder Cofidis, lo mismo que Sandra Trevilla (Río Miera – Cantabria Deporte), con el de las metas volantes, y Mavi García (Bizkaia-Durango), con el de la montaña. Precisamente la balear fue la vencedora absoluta de la prueba en 2016.
 
 Fuente: RFEC

No hay comentarios