La selección de Baleares, primera líder del Trofeo Federación, con victoria de Unai Iribar


La selección de Baleares es la primera líder del Trofeo Federación, por delante de Castilla y León y Aragón, tras la disputa esta mañana de la primera puntuable, la VI Copa Valladolid-Memorial Angel Lozano, en la que se imponía Unai Iribar, de la selección de Guipúzcoa, por delante de Juan fernando Calle (Plataforma Ciberum) y de Raúl Rota (Turismo Villanua), en un sprint de casi setenta corredores.

De esta forma Iribar completa un excelente fin de semana ya que ayer se llevaba n Anoeta la Copa de España de pista en la categoría de fondo junior.

La prueba se disputaba con salida y llegada en Valladolid, y un recorrido de 116 kilómetros, con muchos intentos de fuga, aunque ninguno con mas de 40 segundos de ventaja máxima.

La más larga fue protagonizada por Oier Lazkano (selección alavesa), precisamente el ganador  del año pasado, que saltaba en Portillo, en el km. 56, aunque se le unían siete corredores en el km. 80: Miguel Mujika (Navarra), Miguel Briz (Aragón), Sergio Ginés (Comunidad Valenciana), Xabier Mikel Azparren (Gipuzkoa), Andoni López (Alava), Pau Miquel (Turismo Villanua) y Fernando Navas (Sanse Rotor). No obstante, en Simancas (km. 86) finalizaba su aventura.

Hasta meta hubo algunos intentos más, que no impidieron el triunfo de Iribar y la selección balear. La segunda cita, la Gipuzkoa Klasika, el 23 de abril
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios