Las pruebas por equipos, a escena en el Mundial de Hong Kong


Con las clasificatorias de las persecuciones por equipos, y la competición completa de la velocidad por equipos comienza mañana el Campeonato del Mundo de pista, que se celebrará en Hong Kong hasta el próximo domingo 16.

En la sesión matinal, programada de 9:00 a 11:35, hora española –seis más en la antigua colonia británica-, conoceremos si nuestra cuarteta, integrada por Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y Albert Torres es capaz de pasar el corte de las ocho mejores, algo sobre lo que no se mostraba demasiado optimista el seleccionador, Salvador Meliá, visto el nivel existente ahora mismo en esta disciplina olímpica. En el caso se lograrse ese objetivo, la primera ronda de competición está programada para la sesión de tarde, de 13:00 a 15:30, que será ofrecida íntegramente en Eurosport 1.

Un total de 17 selecciones tomarán parte en esta prueba, con la cuarteta española saliendo en la segunda de las nueve series. Australia y Gran Bretaña, pese a haber renovado sus equipos, partes de nuevo como grandes favoritas.

En esas apenas dos horas y media vespertinas está programado todo el torneo de velocidad por equipos, con la clasificatoria, primera ronda y finales. Por un lado tendremos a las flamantes vencedoras de la Copa del Mundo, Tania Calvo y Helena Casas, buscando poder estar entre las cuatro mejores, aunque en este caso no hay quinto malo.

El dúo español saldrá en la última de las seis series, frente a Rusia, que con su dúo tradicional, Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, será una de las grandes favoritas junto a una Alemania -Kristina Vogel y Miriam Welte- que intentará repetir su éxito de Cali 2014. La incógnita es China, y Australia y Países Bajos, las rivales más directas de España.

Por otro, al trío masculino con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, que intentará pasar el corte de las ocho mejores selecciones, un objetivo complicado como reconocía el propio seleccionador nacional, que consideraba que llegar a la novena plaza ya sería un buen balance. Nueva Zelanda, la única selección que mantiene su trío de Río, tendrá su gran oportunidad en este Mundial.

La primera jornada del Mundial se completará con el scratch femenino, en el que intervendrá Ana Usabiaga, en la primera de sus tres presencias en este Mundial.

Fuente: RFEC

No hay comentarios