"Riverazo" en Flandes

La ciclista norteamericana de origen filipino, Coryn Rivera ha vencido en un ajustado sprint el Tour de Flandes 2017.

Esta pequeña velocista se ha impuesto a Gracie Elvin y a Chantal Blaak en la recta final de Oudenaarde para hacer con su victoria más importante de su carrera profesional, De Ronde. Coryn, que es su primer año en su nuevo equipo Team Sunweb, lleva una gran temporada con importantes victoria en carreras de prestigio pero sin duda vencer hoy en Flandes es un salto grandísimo en su trayectoria como ciclista profesional.

La carrera se rompía tras el paso por el Kruisberg donde se formaba un interesante cuarteto con Elisa Longo Borghini, Katarzyna Niewiadoma, Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten. Estas cuatro ciclistas parecía que se entendía bien y rápidamente cogieron una buena ventaja respecto al grupo perseguidor donde podíamos ver a la Campeona del Mundo Pauline Ferrand Prevot de vuelta a la élite Mundial.

Sin embargo por detrás se llevaba un ritmo constante que poco a poco iba reduciendo las diferencias con las de delante y parecía que estaba cogidas pero un nuevo arreón de la italiana Elisa Longo Borghini hacía que de nuevo el mismo cuarteto cogiese unos pocos segundos de ventaja sobre un pelotón tirado principalmente por Pauline Ferrand Prevot y Ellen van Dijk.

Tras el paso por Paterberg, donde se vió a una fortísima Elisa Longo Borghini y cierta debilidad de Annemiek van Vleuten, todo hacía pensar que estas cuatro se jugarían la victoria final en las calles de Oudenaarde ya que todo lo que restaba para la línea de meta era llano y parecía que se iban entendiendo.

Sin embargo las mencionadas Pauline Ferrand Prevot y Ellen van Dijk lo dieron todo y poco a poco, km a km, fueron recortando distancia hasta cogerlas a pocos kms para la meta donde la más rápida fue la ciclista Coryn Rivera culminando un excelente trabajo de la "Locomotora van Dijk".

No hay comentarios