2.ª y 3.ª en la general, montaña y una etapa, balance de Bizkaia-Durango en Burgos


La segunda posición de Femke Verstichelen y la tercera de Roos Hoogeboom en la clasificación general, la victoria en la clasificación de la montaña por parte de Lorena Llamas y la etapa que ayer ganó Lourdes Oyarbide han sido los éxitos cosechados por Bizkaia-Durango en la tercera edición de la Vuelta a Burgos, que concluía esta tarde en Villarcayo.

La última etapa no marchó como habría sido deseable para elequipo durangarra. Una temprana fuga de Lierni Lekuona junto a otras dos corredoras —Sanmartín (BIO) e Isasi (LTK)— fue rápidamente echada abajo, primero por Martín (SOP) y más tarde por todo el pelotón, encabezado por LTK en todo momento. No se permitieron desde ese punto más escapadas y el trabajo de las ciclistas de Bizkaia-Durango por buscar el esprint para Femke Verstichelen fue constante, aunque en el último kilómetro no hubo éxito completando el lanzamiento de la volata, concluyendo la belga en quinta posición.

Declaraciones de Femke Verstichelen, segunda en la general: «Era mi primera experiencia real en carreras con dureza y también la primera vez con el equipo a nivel estatal, así que las cosas no han salido mal del todo. No esperaba pasar tan bien la montaña, tenía mucha fuerza en las piernas. El equipo ha trabajado muy bien, pero todavía tenemos que conocernos mejor. Tenía confianza de cara al esprint, aunque estoy decepcionada con cómo han salido las cosas al final».

Declaraiones de Lorena Llamas, ganadora de la general de la montaña: «El equipo ha trabajado mucho para intentar colocar a Femke delante en el esprint de hoy, aunque al final no nos ha salido bien la jugada. Por mi parte, el primer día me desgasté mucho desde el principio, pero hoy he estado reservando un poco más para estar peleando en las subidas y eso me ha permitido llevarme el maillot de mejor escaladora. Las sensaciones en la montaña han sido buenas y eso es importante ahora que tenemos por delante un mes lleno de carreras importantes, como la Durango y la Bira».

Fuente: Bizkaia-Durango

No hay comentarios