ALICIA GONZÁLEZ, LíDER SUB-23 DE LA BIRA

Alicia González ha logrado situarse líder de la clasificación sub-23 de la Emakumeen Bira, gracias a la 14.ª posición lograda en Markina. La asturiana es ahora 12.ª en la general de la ronda vasca, que lidera Spratt (ORS), la ganadora hoy.
 
El primer tramo de carrera por la costa ha sido el más selectivo, reduciendo el pelotón a cincuenta unidades aproximadamente. Antes de comenzar la subida a San Miguel, se produjo la fuga de la jornada, aunque el pelotón controló al trío en todo momento, logrando Alicia González, Alba Teruel y Eider Merino ser parte de ese pelotón principal. Tras varios intentos en el tramo final, Santesteban (ALE) y Spratt (ORS) lograron abrir hueco respecto al grupo principal, siendo ellas las encargadas de disputarse la victoria en las calles de Markina.
 
"Se fue rápido al principio, en la zona de costa la carretera estaba peligrosa, hubo caídas y el pelotón se partió en dos. Luego en la zona de las subidas fuimos tranquilas, y dirección Markina, antes de meta, se hizo la escapada de Ane. Por atrás tiraba Cervelo, pero no recortaron distancia y llegó la fuga. El sprint era delicado, Alba y yo intentamos entrar bien, pero no nos salió todo lo bien que queríamos. Al ser una llegada tan peligrosa, hubo cortes y picaron tiempo, y gracias a ello he conseguido el maillot. Mañana se sube Deskarga, y la etapa dependerá de cómo se afronte esa subida. Si quieren ir rápido se romperá todo, si no pasará un grupo como hoy. Desde ahí a meta hay aún varios kilómetros, así que habrá que luchar por mantener el maillot, aunque hay rivales que están muy fuertes", aseveraba Alicia tras la carrera.
 
Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios