Doblete de Gaviria

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia, superando en el sprint final de la quinta etapa en Messina dos jóvenes corredores: el italiano Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) y el irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe). Su compañero de equipo Bob Jungels permanece en el maillot rosa, mientras que la muchedumbre celebró el campeón de Messina Vincenzo Nibali.

El ganador de la etapa y el maillot Ciclamino, Gaviria, dijo: “Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino a Milán, pero todavía hay muchas etapas y en este momento es mejor concentrarse cada vez en la próxima etapa. Terminar el recorrido hasta Milán completaría la transformación del “joven Fernando” en un corredor adulto. Sería una gran satisfacción terminar el Giro, una de las más duras. Es difícil decir quién es mi principal rival para las pruebas de velocidad. En las tres primeras etapas, cada día tuvimos un ganador diferente. Yo utilizo mis instintos para tratar de ganar. Se trata solo de ser capaz de mantener la concentración y atacar en el momento adecuado “.

La Maglia Rosa, Jungels, dijo: “Espero poder mantener la Maglia Rosa el mayor tiempo posible. Domingo habrá una etapa muy dura en Blockhaus, tengo sólo seis segundos por delante de Geraint Thomas. No es mucho, miraremos con gran atención a todo nuestros oponentes. Hoy ha sido solamente la quinta etapa. Los protagonistas de la clasificación general no se están escondiendo. Vimos acciones interesante desde el primer día. Cuando dividimos el grupo en los abanicos, en la tercera etapa, el resto de corredores no eran feliz. Es un grande Giro, es la centésima edición y estámos ejecutando en un nivel alto cada día “.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios