El Open de Madrid de XCO tendrá su cuarta cita en la capital del mountain bike, Cadalso de los Vidrios

Tras Villa del Prado, Ciempozuelos y Los Molinos, el Open Comunidad de Madrid de rally (XCO) desembarcará en Cadalso de los Vidrios el próximo 4 de Junio, para muchos, la capital del BTT. Su circuito de La Castellana será, por tanto, el escenario de la cuarta puntuable del torneo, en una prueba que está patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración del Club Cadalso MTB, Protección Civil y la Federación Madrileña de Ciclismo. 

El Trofeo Excmo Ayuntamiento Cadalso de los Vidrios disputará sus distintas mangas, como decíamos antes, en el habitual circuito de La Castellana, conocido de los bikers por su dureza y técnica en cada metro recorrido. Tiene seis kilómetros de cuerda, con dos zonas habilitadas para avituallamiento y área técnica, de fácil acceso en coche y a pie y situada a mitad del circuito. Por ahí pasarán los corredores varias veces en cada vuelta, para así facilitar las reparaciones en caso de avería, evitando así la pérdida de demasiado tiempo.

Horarios de salida:
-          9:30 horas: Féminas (todas), juniors masculino, cadetes masculino, máster 30, 40, 50 y 60, y elites-sub 23.
-          12:00 horas: Escuelas

Las Escuelas, por ende, comenzarán a competir una vez finalizados los mayores. Así, tendrán tiempo para la reunión los directores respectivos, ver el circuito con los alumnos y demás necesidades. Todo sea por cuidar la base. Asimismo, el circuito en el que competirán los más pequeños y pequeñas será el llamado “Mini BTT”, apto para ellos, donde podrán exhibir habilidades técnicas sobre la bici. 

Detalle del número de vueltas por categorías (mayores)
-          Elites-sub 23:  6 vueltas
-          Máster 30: 5 vueltas
-          Féminas  elites/juniors, juniors masculino y máster 40: 4 vueltas
-          Cadetes masculino y máster 50: 3 vueltas
-          Cadetes femenino y máster 60: 2 vueltas

Detalle del número de vueltas por categorías (escuelas)
-          Infantiles:  4 vueltas
-          Alevines: 3  vueltas
-          Principiantes: 3 vueltas
-          Promesas: 2 vueltas

Habrá trofeos para las categorías superiores, así como trofeos y regalos para TODOS los participantes de escuelas. Las inscripciones podrán formalizarse a través del apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com

A fecha de hoy, los líderes del Open Comunidad de Madrid de XCO son Lucía Rojas (elite-sub 23 femenino), Inmaculada Pino (máster 30 femenino), Carolina Arauz (junior femenino), Nadia Lozano (cadetes femenino), Daniel Jiménez (cadetes), Francisco Javier Écija (juniors), Israel Chica (máster 30), Julián Adrada (máster 40), Miguel Ángel Martín (máster 50), Francisco Javier Sánchez (máster 60), Norbert Nowik (sub 23) y Alejandro Carrión (elites).

Por otra parte, en la edición de 2016 los laureados en Cadalso de los Vidrios fueron Víctor Manuel Fernández (Berria Factory en elites; Álvaro Sánchez (Primaflor Orbea) en sub 23; Inmaculada Pino (Crossbiker Pina Team) en féminas elites; Norbert Nowik (Crossbiker Pina Team) en juniors; Rodrigo Cascajo y Mónica Varas (UC Villa del Prado) en cadetes; y Raúl Moreno, Daniel Lorca, José Antonio Calvo y Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) en máster  30, 40, 50 y 60, respectivamente.

Finalmente, en Escuelas subieron a lo más alto el año pasado Rita García (Cadalso MTB) y Andrés Canals (PEC Cedena) en promesas; Ruth Hernando (UC Fuenlabrada) y Hugo Pradas (Cadalso MTB) en principiantes; Carolina Vega (PEC Cedena) y Mario Anguela (CC Galapagar) en alevines; y Eva Anguela (CC Galapagar) y José Ignacio Arroyo (Cadalso MTB) en infantiles.

Fuente: José Manuel Pereira-Cadalso MTB

No hay comentarios