Ferrari y Pardilla pelean el triunfo en el inicio de la Vuelta a Madrid

Imagen: @PhotoGomezSport

Estuvo cerca el triunfo para Caja Rural-Seguros RGA en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Con dos hombres entre los nueve que se jugaron la victoria -Fabricio Ferrari y Sergio Pardilla-, el uruguayo acabó firmando una quinta plaza y el manchego la octava por detrás de Raúl Alarcón (W52).El premio para Fabri es el maillot de las metas volantes, fruto del trabajo en la fuga, y la undécima posición de Edu Prades en la etapa coloca a la escuadra navarra como mejor equipo de la carrera.

La carrera salió muy rápida, con numerosos ataques en busca de la escapada. Primero fue Jonathan Lastra el que se metió en un numeroso grupo cabecero, aunque el equipo se encargó de neutralizar esa fuga dado el gran número de efectivos que iban en ella. Tras coronar El León se fragmentó el grupo con los corredores ‘verdes’ muy atentos a los movimientos. Rafael Reis -sin suerte-, Ferrari y Pardilla fueron lanzándose por delante en diferentes grupitos hasta que se produjo la unificación de nueve corredores después de coronar Navacerrada: Carapaz, Reyes, Aguirre, Bravo, Strakhov, Sevilla y Alarcón, además de los mencionados Pardilla y Ferrari.

Los nueve fueron haciendo camino mientras por detrás el pelotón veía cómo la diferencia no paraba de aumentar. Cuando la renta se acercó a los tres minutos en los últimos veinte kilómetros, los escapados ya sabían que el triunfo sería para uno de ellos. Fue el momento de calibrar fuerzas y lanzarse a por la victoria. Tanto Sevilla como Ferrari lo intentaron en los últimos kilómetros, pero acabaron llegando todos juntos.

Mañana sábado, segunda etapa de la Vuelta a Madrid de 148,5 kilómetros con salida y llegada a Valdemoro. Un terreno más favorable con dos puertos de tercera -Cuesta de los Molinos y Pinar de Villamanrique-.

Fabricio Ferrari: “Siempre estoy en la pelea, hoy he salido con más calma y no pensaba ni siquiera en llegar con opciones. Al final he podido entrar y por suerte ha sido la que ha llegado. El objetivo del equipo era la victoria, pero nos hemos tenido que conformar con un quinto. Pardilla también ha estado muy activo toda la etapa, tenemos el maillot de las metas volantes y vamos a ver cómo se dan los dos días que quedan”

Fuente. Prensa 
Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios