Fin de semana de auténtico mountain bike en la Sierra Norte Bike Challenge

Tras un fin de semana de intensas emociones y de jornadas duras pero, al mismo tiempo, divertidas sobre la bicicleta, los más de 150 bikers que han participado en la segunda edición de la Sierra Norte Bike Challenge se despidieron de la Sierra Norte madrileña con muy buen sabor de boca.
En la modalidad por etapas, tras más de 8 horas y 46 minutos dando pedales en tres jornadas vibrantes, el madrileño Pablo Navascués Morales del Club Deportivo Vereda Alta de Cercedilla, se alzaba con el primer puesto de la clasificación. El segundo puesto en el pódium de honor correspondió a Miguel Ros Martínez, del Club Deportivo Bike and Run que sumó 5 minutos más que el campeón para realizar las 3 etapas. El cajón lo completó Pablo Damián Aso Miranda, del Bikepolitan, que necesitó poco más de 9 horas y 6 minutos para recorrer los más de 180 kilómetros de recorrido. En la categoría de féminas, el primer puesto recayó en la biker Laurence Gerard, con poco más 15 horas y 8 minutos para cruzar la meta de la última etapa con salida y llegada en Venturada.
Como no podía ser de otra manera, la modalidad “Non-Stop” fue la que deparó momentos más espectaculares y épicos en esta segunda edición de la Sierra Norte Bike Challenge. De los 55 bikers que tomaron la salida el sábado a las 7 de la mañana en Lozoya, un total de 36 cruzaron la línea de meta en la misma localidad tras completar los más de 200 kilómetros del recorrido que conforma el Anillo Ciclista Sierra Norte de Madrid.
El primer clasificado, Alfredo Padilla Ruiz del Club Deportivo Crossbiker Team, se proclamó nuevo campeón de mountain bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid, desafiando a las exigencias que supone esta modalidad de competición, para finalmente completar el recorrido en más de 10 horas y 48 minutos. El segundo clasificado, David Martínez García del Crossbiker-Pina Team, necesitó 20 minutos adicionales para cruzar la línea de meta en Lozoya, aventajando únicamente en 3 segundos al tercer clasificado, Francisco Callejo Fernández del Club Zermatt Bike.
Ambos corredores protagonizaron uno de los momentos más bonitos de la tarde del sábado con ese disputado sprint tras más de 11 horas seguidas montados encima de sus bicicletas de montaña. En la categoría de féminas, el primer puesto fue para Paloma Lahoz Gutiérrez del Club Eduardo Chozas, que llegó a la meta de Lozoya la madrugada del sábado al domingo tras más de 21 horas y 15 minutos pedaleando, siendo la primera mujer en acabar un ultramaratón en la Comunidad de Madrid.
Durante los tres días en los que se desarrolló la 2ª edición de la Sierra Norte Bike Challenge, imperó el espíritu de superación, el compañerismo y la solidaridad entre todos los ciclistas participantes, que a pesar del carácter competitivo de la carrera, estuvieron animándose unos a otros durante todo el recorrido.
Más información y fotos de lo acontecido este fin de semana en www.sierranortebikechallenge.com.
 Fuente: FMC

No hay comentarios