Inicio por todo lo alto de David Valero en la Copa del Mundo

Foto: David Ponce
Venía avisando el granadino del MMR Factory Racing Team, y hoy, en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Nové Město na Moravě (Rep. Checa) ha terminado de destaparse.  El año pasado ya demostró que venía para quedarse, convirtiéndose en habitual del top10 en las mejores pruebas del mundo, pero David Valero quería más. Y desde hoy, su nombre no faltará ya en ninguna apuesta.

Partiendo desde la primera fila y demostrando que ha trabajado mucho las salidas, el maillot de MMR de David Valero asomaba pronto por detrás del arcoíris de Nino Schurter. Ambos formaron pronto un dúo cabecero que marcaba un ritmo muy superior al del resto. Valiente y convencido ya de que es uno de los grandes, David no dudó un segundo en tomar la batuta de la prueba y colocarse en cabeza. Solo el Campeón del Mundo pudo con su ritmo y, aunque el suizo logró irse en solitario en la parte final y entrar vencedor, las miradas hoy se centraban en el espigado corredor granadino. Su relajada sonrisa en meta, mezcla de satisfacción y reafirmación, hablan de todo el esfuerzo que hay detrás de esta aparente “sorpresa”. Tras bajarse del pódium, David Valero declaraba que lo que estaba viviendo era “increíble, sabía que llegaba muy bien, pero la verdad es que incluso he superado las expectativas. He salido bien y he ido marcando mi ritmo, sin dudar en ponerme en cabeza cuando he alcanzado a Nino. Una vez que me ha abierto el hueco en una bajada y he visto que me costaba seguirle, también he preferido ser un poco prudente y asegurar el segundo puesto, que es algo brutal, y no arriesgar en exceso y perderlo todo. Sabía que físicamente estoy mejor que nunca, en el mejor momento de mi carrera deportiva, he trabajado mucho por este objetivo y hoy he podido demostrarlo, así que estoy realmente feliz. ¿Ahora? Trataremos de pelear por subirnos al pódium de la general de la Copa del Mundo, pero son seis pruebas y nunca se sabe lo que puede pasar. Iremos carrera a carrera.”

Y si brillante ha estado David Valero, no menos lo ha estado Pablo Rodríguez.  En su segundo año como élite, el propio Pablo decía que repetir los resultados de 2016 (pódium en Andorra y top10 en el Campeonato del Mundo) iba a ser muy complicado. Pero su trayectoria no se detiene. Sus previsiones eran prudentes en cuanto al resultado, pero no por ello su ambición dejaba de ser máxima. Enseñando las uñas desde la primera vuelta y peleando por el pódium, solo dejó de estar entre los diez primeros al paso por meta. Undécima plaza final, más que sobresaliente para el macedano de 23 años. “Me he notado muy bien, sobre todo en la primera parte de la prueba. He hecho buena salida y las primeras vueltas me veía incluso luchando por el pódium. Pude meterme en el grupo bueno e iba a gusto en él, controlando el ritmo. Sin embargo, a partir de la cuarta vuelta ya empecé a notar que no era el más fuerte del grupo y que lo importante era aguantar con ellos y no desfallecer para lograr un buen puesto. Es una pena que se me haya escapado el top10 por tan poco, pero realmente es un resultado muy bueno que valoro de manera muy positiva”. Al preguntarle por la carrera de su compañero, Pablo Rodríguez cambia su tono de satisfacción personal por la más exultante alegría. “Ha habido un momento a mitad de carrera que nos hemos cruzado David y yo, él iba con Nino y ya nos sacaban más de un minuto, le he mirado y le he gritado para animarle, y la verdad que en ese momento me dieron ganas de saltar al otro lado de las cintas y quedarme a disfrutar de la carrera y ver el espectáculo que ha dado hoy David. Nada más terminar he ido a felicitarle porque sé que se merece esto como nadie. Todos trabajamos duro, pero sé que él ha preparado este inicio de temporada con muchísima dedicación y me alegro mucho de lo que ha conseguido hoy.”

Fuente: Prensa MMR Factory Racing Team

No hay comentarios