Jaime Rosón cierra la Vuelta a Castilla y León como segundo de la general

Imagen: @PhotoGomezSport

Nuevo podio para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Jaime Rosón, esta vez al finalizar segundo en la Vuelta a Castilla y León tras hacer buena su segunda plaza de ayer en La Camperona. El zamorano acompañó al vencedor final -Jonathan Hivert (DEN)- y al tercero -Henrique Casimiro (EFA)-.

La llegada a León era especial para un leonés como Miguel Ángel Benito, y desde el inicio quiso ser protagonista al buscar la escapada. Lo hizo en un grupo de seis hombres que rápidamente fue abortado por el pelotón. Tras varios intentos más, el corte bueno llegó con quince corredores -Sergio Pardilla incluido- que coronaron en cabeza el Alto de Foncebadón (1ª) y abrieron hueco hasta casi los dos minutos. Sin embargo, el perfil llano del último tramo de etapa estaba destinado a un sprint masivo, como así fue, donde el más rápido fue Carlos Barbero (MOV) con Eduard Prades en la cuarta plaza.

Jaime Rosón: “Estar otra vez en el podio de una vuelta es para hacer un balance muy positivo. La pena es no haber podido ganar, se me está resistiendo este año llevarme una clasificación general. Siempre que he pisado el podio he estado acompañado de un equipazo, así que estoy muy orgulloso de todos ellos. Con esta carrera termino la primera parte de la temporada, ahora toca descansar y centrarnos en la segunda parte que se plantea muy ilusionante. Espero coger un poco de aire y preparar a conciencia lo que queda. Ojalá pueda formar parte del equipo en Burgos y en la Vuelta a España y hacer un buen papel”.

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): “El balance es bueno, hemos trabajado bien con buena presencia en carrera, y la pena es no haber remata este trabajo con una victoria. Hay que seguir por esta línea, estoy convencido de que si trabajamos de esta manera el premio acabará llegando”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios