Home » , , » Juan Carlos Fernández domina y gana en el Memorial David Montenegro de Ciclismo

Juan Carlos Fernández domina y gana en el Memorial David Montenegro de Ciclismo

Autor: Alfonso Blanco Criado | 22 may. 2017, 8:17

El Corredor del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, se ha impuesto en la vigésimo tercera edición del Memorial de ciclismo David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y EL Escorial. “Es la cuarta vez que gano en el Escorial, ya sea en esta prueba o en el Campeonato de Madrid y me siento muy contento, ya que es una carrera que me encanta correr, por su dureza, por los paisajes y por la afición que viene a vernos”, ha manifestado el corredor madrileño. El podio de la general lo han completado el también máster-30, Francisco Javier López y el primer máster-40, Carlos Pacios.

Los ganadores de la Copa de España Máster 2017 de la Federación Española de Ciclismo han sido José Antonio Larrea (AC Hoteles by Mariott), en máster-30;  David Romero (Nutrix Zone Team), en máster-40; Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en máster-50; y  Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) en máster-60.

Fernández y Pacios, los más fuertes máster-30 y 40

123 ciclistas de la categoría Máster se han dado cita, esta tarde-noche, en los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, para disputar la última prueba  puntuable de la Copa de España Máster y la única que discurre por tierras madrileñas. A las 5 de la tarde han tomado la salida los corredores máster-30 y 40, para completar un recorrido de 94 kilómetros y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Los primeros en destacarse eran Marino Fernández (HYD Pinturas Salamanca) y Juan Carlos Miranda (Ciclos García) que arrancaban en el kilómetro 8 y conseguían rodar fugados hasta el comienzo del puerto de las canteras, primero en solitario y después con Elder Rodríguez (Forociclista), que se unía a ellos en Villanueva de la Cañada, pero la fortaleza del Grupo Deportivo Orquín eliminaba la fuga.

Las hostilidades no cesaban y Carlos Pacios (Bobruc Oil) volvía a atacar, seguido del ganador de los últimos tres años de este Gran Premio, José Manuel Moreno (Orquín GD). El corredor de Orquín conseguía rebasar a Pacios y coronaba primero Las Canteras, seguido, a escasos segundos, por un grupo de 30 integrantes. En la población de Colmenar del Arroyo tomaban la salida los ciclistas de las categorías Master 50 y 60, mientras que el grupo cabecero pasaba con un minuto sobre el pelotón. Al comienzo de la segunda cima, la Almenara, atacaba el protagonista del día, Juan Carlos Fernández (Orquín GD) y puntuaba primero en el alto, con una renta de 25 segundos sobre el primer grupo, encabezado por Francisco Javier Atero (Nutrix Zona Team), y 1:30 segundos sobre el pelotón. En la bajada Fernández mantenía la distancia y por detrás arrancaban 3 corredores, Francisco Javier López (Mariscos Castelar) y los ciclistas de Bobruc Oil, Carlos Pacios y Arturo Muñoz.  En el paso por Robledo de Chavela la distancia de Fernández superaba los 2 minutos sobre el pelotón, mientras que el terceto perseguidor rodaba a 30 segundos y el grupo intermedio a 1 minuto. Todos los corredores afrontaban la ascensión al Almojón en el kilómetro 70 y la situación se mantenía, pero en el descenso el terceto perseguidor daba caza al corredor de Orquín y los cuatro ciclistas entraban al relevo para disputarse la victoria en la ascensión del Bosque de la Herrería, siendo el más fuerte y mejor escalador Juan Carlos Fernández. El podio máster 30 lo completaban Francisco López y Arturo Muñoz (Bobruc Oil). Y el de máster 40, Carlos Pacios, Antonio Martín (Orquín GD) y Carlos Caravias (Bobruc Oil). El mejor equipo fue el Bobruc Oil.

Atero y Trapiello en Máster 50 y 60

Los corredores de las categorías de Máster 50 y 60 partieron del municipio de Colmenar del Arroyo para afrontar 47 kilómetros. Todos ellos afrontaron los altos de La Almenara y El Almojón y se disputaron la victoria en San Lorenzo del El Escorial. La victoria en Máster 50 fue para Francisco Javier Atero, seguido por Mario Fernández y Ricardo Iturbe (Bobruc Oil)  y en Máster 60, para Juan Trapiello (HYD Pinturas-Salamanca), acompañado en el podio por Luis Cebolla (Velocipedico Víctor) y Luciano Mitxelena (Transbidasoa-Inurrieta).

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España ha sido realizada por Francisco Herraiz, Primer Teniente de Alcalde de San Lorenzo de El Escorial; Miguel Ángel Montes, Concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; María Victoria Alonso, Concejala de Deportes de El Escorial; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC; Alfredo Becerril, técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense.

Fuente: Prensa C.C. Escurialense. Carlos Gómez Feito
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website