Home » , , » La Copa de España de féminas Cofidis llega a Euskadi, con la Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia

La Copa de España de féminas Cofidis llega a Euskadi, con la Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia

Autor: Alfonso Blanco Criado | 5 may. 2017, 8:00

La XIII edición del Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, única prueba vasca en la Copa de España de féminas Cofidis y que se disputará el sábado 6 de mayo entre Zizurkil y Villabona, se presentó ayer en la sede de la Diputación, con la presencia de la directora de Juventud y Deporte, Goizane Álvarez, y representantes municipales.

La prueba guipuzcoana se traslada de su fecha anterior, en julio –el año pasado fue la penúltima puntuable y registró el triunfo de Mavi García-, a mayo, con organización de la Danena Kirol Elkartea, y en esta ocasión se iniciará en Zizurkil y finalizará en Villabona. Precisamente el regreso de la balear, tras la medalla de plata conseguida en el Europeo de duatlón en Soria, y que le impidió correr en Villasana de Mena, será la principal noticia en lo referido a la participación.

La carrera para élites y juniors comenzará a las 17:00 y comprende un primer tramo de enlace de algo menos de 10 kms. hasta Zizurkil, donde se incorporan las juveniles, para afrontar siete vueltas a un circuito de 9,7 kms. –con sendas subidas al puerto de Zizurkil- con una última más larga que incluye la subida a Aduna, a apenas tres de meta, totalizando 88,2 kms.

En el caso de las cadetes, que habrán competido antes, a partir de las 15:30, el recorrido se reduce al tramo de enlace y tres vueltas al mencionado circuito con 37,3 kilómetros.

Recordemos que Ana Usabiaga es la líder de la general, con 108 puntos, seguida de Sandra Alonso (BioRacer-Elmet), con 69, además de ser la mejor sub23 en la general, y Lorena Llamas (Bizlkaia-Durango), con 67. Eider Merino y Gloria Rodríguez, ambas de Lointek, saldrán con los maillots de líder de montaña y metas volantes, respectivamente.

En juniors, Sara Martín (Sopela-Ugeraga) suma 120 puntos, frente a los 103 de Nekane Gómez (Gipuzkoa-OgiBerri) y los 94 de Maialen Aramendia (CAF Turnkey Engineering).

Finalmente en cadetes la líder es Eva Anguela (Madrid Team) con 114 puntos, por delante de Nerea Ruiz (Catema.cat), con 103, y de Garatzi Estevez (Gipuzkoa OgiBerri), con 86.


Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website