La Copa de España de féminas desembarca el 14 de Mayo en el inédito Gran Premio Ciudad de Alcobendas


El ciclismo femenino está de enhorabuena en nuestra Comunidad durante este ejercicio ciclista 2017. El sólido calendario madrileño se ha visto reforzado con la programación nada menos que de una prueba puntuable para la Copa de España en Alcobendas. La cita con las mejores ciclistas de España será el próximo domingo 14 de Mayo con el Gran Premio Ciudad de Alcobendas. La organización corre a cargo del Club Ciclista Alcobendas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Será la cuarta puntuable del torneo, sucediendo a la Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, que tendrá lugar mañana sábado en tierras guipuzcoanas. Se han programado a lo largo de esa mañana del 14 de Mayo dos mangas con los siguientes horarios:
-          9:45 horas CADETES
-          11:15 horas JUNIORS,SUB 23 Y ELITES
Además, ambas mangas se disputarán sobre trazados totalmente distintos. El circuito de las cadetes transcurrirá en la avenida Peñalara, con salida y llegada en la avenida Valdelaparra y teniendo como punto más lejano y virado la avenida del Monte Valdelatas. Deberán dar un total de seis vueltas para completar los 36 kilómetros previstos.

Por su parte juniors y elites-sub23 realizarán un recorrido interurbano, con salida y llegada en Alcobendas, transitando por El Goloso, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra y Tres Cantos, con el alto del Cerro de tercera categoría como hito montañoso a tener en cuenta. Las más mayores cubrirán 86,2 kilómetros, mientras que las juveniles tomarán la salida en el kilómetro 22,5 del recorrido, para completar 61,5 en su categoría. La salida y meta estarán ubicadas en la mencionada Avenida Valdelaparra, frente al Colegio Daoíz y Velarde

Las inscripciones, abiertas desde hace unos días, se pueden hacer desde el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí.

No hay antecedentes recientes de carrera femenina disputada en Alcobendas dentro de una Copa de España. En lo que se refiere a las líderes provisionales del torneo tras dos pruebas, ostentan esa posición de privilegio Eva Anguela (Madrid Team) en cadetes, Sara Martín (Sopela Ugeraga) en juniors, Sandra Alonso (Bioracer Elmet) en sub23 y Ana Usabiaga (Euskadi) en elites.

En lo que respecta al Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo en categoría femenina recordar que portan de forma provisional en maillot Sural de líderes Ania Horcajada (Madrid Team) en cadetes; Ángela Barrio (Madrid Team) en juniors; Sandra Piñeiro (Nomada Nissan-Iberauto Retelec) en elites-sub 23; Natsi Paraskevi (Ciclismo en Cadena) en máster 30; y Lola Granados (Ciclos Corredor) en máster 40. Aclarar que, según lo previsto, la prueba de Alcobendas será puntuable para el Trofeo FMC.

Fuente: FMC

No hay comentarios