La Copa del Mundo XCO comienza en Nove Mesto na Morave

El tercer fin de semana del mes de mayo era la fecha marcada en rojo por la mayoría de especialistas en cross country de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team a principio de temporada. Esa semana ha llegado. La Copa del Mundo XCO, la cita de mayor nivel y categoría de cada temporada junto al Campeonato del Mundo, arranca este domingo en uno de los circuitos predilectos para la mayoría de bikers, el checo de Nove Mesto na Morave.
El conjunto Élite UCI español, que llega a esta cita en novena posición del ranking UCI, aspira a ofrecer la mejor imagen posible en el primer escaparate mundial del BTT. Para ello, cuenta con un bloque sólido que participará en las principales mangas: Carlos Coloma, Catriel SotoMário Costa, Raiza Goulao y Joana Monteiro en las pruebas élite; Josep Durán y María Rodríguez en las sub 23.
Las carreras se disputan sobre un completo circuito de 4,1 km con los siguientes horarios: 
  • Sábado 20 (10:00): Sub 23 masculino
  • Sábado 20 (13:15): Élite femenino
  • Domingo 21 (10:00): Sub 23 femenino
  • Domingo 21 (14:15): Élite masculino
Carlos Coloma: "Comenzamos la Copa del Mundo, un objetivo muy importante para todo el equipo. El inicio de temporada ha sido muy bueno y estamos muy contentos tanto por cómo ha ido todo como por el ambiente de trabajo que he encontrado junto a mis compañeros. Contento de estar aquí y de haber participado además en el Criterium de Praga, donde se acude por invitación y sólo están los mejores corredores. Una oportunidad para dar al mountain bike lo que se merece y exhibir nuestro deporte en el mismo centro de una gran ciudad". 
Catriel Soto: "Llego a este inicio de Copa del Mundo con la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo y de haber conseguido un gran objetivo como el Panamericano. Estas últimas tres carreras he recuperado el ritmo que hace falta para las pruebas aquí en Europa. Llego muy motivado. El equipo y todos los patrocinadores están colaborando al máximo. Sabía desde el principio que sería un proyecto muy bonito, no sólo por las marcas; sino también por las personas que están involucradas. Esto ayuda a que estamos motivados, contentos y centrados en dar pedales. Espero cumplir mi objetivo, que es estar entre los 15 primeros, para devolver al equipo esa confianza. Sabemos que los inicios son complicados pero iremos a por todas". 
Mário Costa: "Con muchas ganas del estreno en Copa del Mundo. Espero una primera prueba nerviosa, para la que me he preparado durante mucho tiempo con el objetivo de conseguir un buen resultado en mi circuito favorito. Todo el equipo se encuentra muy motivado y confío en que hagamos una buena carrera".
Joana Monteiro: "Reconozco que me encuentro un poco nerviosa, ya que se trata de mi primera prueba de Copa del Mundo como corredora élite. Tanto los entrenamientos como las últimas carreras han ido según lo planificado, así que me encuentro muy motivada para lograr un buen resultado. He corrido dos veces en Nove Mesto y es un circuito que me gusta mucho. Técnico y duro, pero muy divertido".  

Fuente:  Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

No hay comentarios