Mª Ángeles Medina, Johanna Rosa García, Sofía Barriguete, Eva Anguela y María Fernández, las más fuertes en Fuenlabrada


La mañana del sábado 20 de Mayo se disputó el I Trofeo Ayuntamiento de Fuenlabrada-Leclerc para féminas, organizado por la UC Fuenlabrada en colaboración con el PMD del Ayuntamiento de la localidad. El circuito de 6,5 kilómetros diseñado en la Avenida de la Hispanidad vio a medio centenar de chicas competir bajo un día soleado y con los maillots del Trofeo FMC en juego, con los mejores equipos de nuestra Comunidad no perdiéndose una cita que se estrenaba en el calendario madrileño.

Sólo hubo una manga en liza, con las elites-sub 23, máster y junior comenzando su carrera a las diez de la mañana y programando para ellas el Comité de Árbitros diez vueltas en vez de las ocho inicialmente previstas, para así alargar la prueba hasta los 60 kilómetros. Por su parte, las cadetes completarían las seis fijadas para ellas previamente. 

La primera vuelta de las cadetes dejó las cosas claras, con un corte en el que se metieron María Parajón, Eva Anguela y Adriana San Román (Madrid Team) acompañadas de Inés Cantera (Fundación Víctor Sastre). Por detrás, la líder de la general, Ania Horcajada (Madrid Team) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) dejaban hacer y se sometían a un excesivo marcaje que acabó por descartar a ambas de toda pelea por la victoria parcial. En el sprint cabecero Eva cumplió el pronóstico que le daba como favorita, superando con claridad a Inés y a su compañera Adriana. Por detrás Carolina se anticipaba a Ania, pero la torrejonera mantenía un día más el liderato del Trofeo FMC.

Doblete de las locales en la prueba reina

La UC Fuenlabrada corría en casa y no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar en elites-sub 23 ante su público. Sobre todo tras demostrar su contingente andaluz el poderío de hace unas semanas en el barrio madrileño de Valdebebas. El paso de las vueltas dejó delante una selección a mitad de carrera con las elites Mª Ángeles Medina, Elena Pérez (UC Fuenlabrada) y Esther Muñoz (BZK Smurfit); la sub 23 Johanna Rosa García (UC Fuenlabrada); la máster María Fernández (Bullrider) y las juniors Rosalía Ortiz (Sopela Ugeraga) y Sofía Barriguete (Madrid Team).

Por detrás, cedían ya tiempo la elite Sandra Piñeiro (Nomada Nissan-Iberauto Retelec); las sub 23 Diana González (Nomada Nissan-Iberauto Retelec)  y Lidia L. Barba (Bioracer Elmet); la máster Beatriz Bernáldez; y la junior Celia Martín (UC Fuenlabrada). En el grupo de cabeza el conjunto fuenlabreño trató de romper la carrera apoyándose en su superioridad numérica, pero Rosalía Ortiz salía a los ataques, ambicionando ganarle también a las mayores.

Sin embargo, Mª Ángeles Medina acabó por irse en solitario y lograr que la victoria absoluta se quedara en casa. En el grupo perseguidor Sofía Barriguete se hacía con la segunda posición tras batir en los últimos metros a Rosalía, llevándose asimismo el triunfo en juniors. Johanna Rosa García era la primera en sub 23, mientras que María Fernández hacía lo propio en la categoría máster. 

Tras la disputa de esta inédita prueba son líderes del Trofeo FMC Sandra Piñeiro en elites; Lidia L. Barba en sub 23; Ángela Barrio (Madrid Team) en juniors; Ania Horcajada en cadetes; y María Fernández en máster. En la entrega de premios estuvieron el Concejal del Deportes del municipio, Juan Carlos López del Amo; el Presidente de la UC Fuenlabrada, Julio Martín; el exc-ciclista profesional Carlos Sastre; y la seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual

Fotos Pedro Horcajada y Montse Sanz 
Fuente: FMC

No hay comentarios