Mortirolo será la subida Scarponi


La Corsa Rosa quiere recordar al corredor fallecido trágicamente dedicando a Scarponi la subida histórica en esta edición especial. En los días de la Grande Partenza, desde Alghero, otras iniciativas en memoria de Scarponi.

El Giro de Italia no puede olvidar un gran campeón, un gran amigo y un gran hombre que iría en este año su duodécima Corsa Rosa. Por lo tanto decidió homenajear a él dedicando en esta edición una de las subidas del símbolo de la Corsa: el Mortirolo.

Esta subida, conocida en todo el mundo y respetada por todos los ciclistas, en 2010 fue para Michele el trampolín de su última victoria en el Giro de Italia, en el Aprica, por delante de Ivan Basso y Vincenzo Nibali.

En ocasión de la etapa 16 Rovetta-Bormio, del martes 23 de mayo, el corredor que pasará en primer lugar en el Gran Premio de la Montaña del Mortirolo conseguirá puntos doble con respecto a la prevista en el Reglamento y será premiado, en el podio final en Milán, durante la ceremonia de clausura del Giro.

Además, en Cerdeña, a la presentación de los equipos programado para el 4 de mayo a las 18.30 en Alghero, el equipo Astana subirá como primer equipo sobre el palco donde habrá un momento dedicado a Scarponi.

Al día siguiente, en ocasión de la salida de la primera etapa, la caravana rosa observará un minuto de silencio antes del inicio. Luego el Astana, dispuesta en la primera fila, anticipará el grupo para una primera parte de la ruta. El nombre de Michele Scarponi será tan ligado, incluso en este momento importante, a la edición número 100 del Giro de Italia.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios