Óscar Pujol vence en el Monte Fuji


Foto: Shingo Fujimaki
Pujol: “Todo el trabajo ha salido a relucir en una llegada muy especial

El vallisoletano Óscar Pujol lo ha vuelto a hacer. Victoria y liderato en el Monte Fuji, una ascensión de más de once kilómetros con rampas de hasta el 25 por ciento a la que el corredor del Team Ukyo le tiene tomada la medida.

Lo logró el pasado año y lo ha repetido este. De inicio el conjunto japonés ha puesto un ritmo duro para “castigar” las piernas de los corredores y ha sido, a falta de cinco kilómetros, cuando Pujol ha exprimido sus piernas para entrar con casi minuto y medio sobre el segundo clasificado, el iraní Pourhashemi.

Tenía muchas ganas de que llegara esta etapa. El Fuji es un lugar emblemático en Japón y para mí. Junto con Rodri solemos subir bastante porque le tenemos cerca de la casa donde residimos así que le conozco bien”, señala el vallisoletano que tenía muy clara la táctica a seguir. “El equipo ha hecho un trabajo increíble, poniendo un fuerte ritmo de salida para castigar a los rivales. A falta de cinco kilómetros lo he probado, he cogido hueco y ya solo he pensado en apretar hasta el final para conseguir la máxima diferencia”, ha continuado.

El corredor del Ukyo se sitúa ahora líder de la general, puesto que intentará conservar en las dos etapas que restan y revalidar así la victoria del pasado año. “La etapa de mañana es la que más me preocupa, porque es muy dura y es difícil de controlar, pero tengo un equipo fuerte que hoy me ha hecho un gran trabajo y vamos a ver mañana si lo podemos mantener”, ha puntualizado.

Pujol ya respira tranquilo. Después de un inicio de temporada en el que no le han salido las cosas como esperaban ha llegado al momento clave con un buen golpe de pedal. “He sacrificado muchas cosas por estar bien en esta parte del calendario, que es la que más importaba al equipo. El trabajo que he hecho en altitud, los sacrificios con la dieta están dando sus frutos. Ahora queda un esfuerzo más para intentar ganar el Tour por segunda vez”, ha concluido

Fuente: Prensa Óscar Pujol

No hay comentarios