Rocío del Alba García, Miriam Palacios y Lucía Gómez, ganadoras del Open de España Cofidis


La brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker) ha sido la vencedora hoy del BTT de Maceda-Ourense Termal, tercera y última prueba del Open de España XCO Cofidis, que ha terminado hoy con el triunfo final de Rocío del Alba García (Coloma Bikes).

La madrileña llegaba como líder a esta cita final, sabiendo que las que podían ser sus principales rivales en la carrerea no tenían opciones en la general, como la mencionada Goulao o la veterana Rocío Gamonal (BioRacer-Elñmet), ganadora en este mismo escenario del nacional el pasado mes de julio.

La rival directa de García era Maria Rodríguez (Primaflor-Mondraker), que podía arrebatarle el Open de España si quedaba por delante, aunque en todo momento la tuvo a suficiente distancia.

En el primer giro se iban estas cuadro corredoras, pero ya en el segundo la brasileña hizo valer su fuerza para destacarse, ya de forma definitiva, con pocos segundos sobre Gamonal al comienzo, pero al final con 51” en meta. García se quedaba en tercera posición abriendo cada vez más hueco sobre Rodríguez, para que en meta llegaran a 1:29 y 5:10, lo que certificaba el triunfo final en el Open de España Cofidis de la de Villa del Prado, siendo además la mejor sub23.

Antes de la prueba elite femenina habían competido las juniors y las cadetes, cuyas generales estaban bastante decididas a favor de Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker) y de Lucía Gómez (Hyunday Koryo-Car), que también dominaron en esta prueba final, ratificando sus victorias.

La onubense se destacó casi de salida con Mónica Varas (X Sauce), aunque ya en el primero de los tres giros la superaba en 18”, ventaja que iría incrementando paulatinamente hasta llegar a 2:47 en meta. Completaba el podio Mireia Baquedano (Cultbikes-Specialized), a 3:29.

En cuanto a la mallorquina, cumplió la primera vuelta junto a la local Noela Saa (Academia Postal-Actyon Maceda), aunque en la segunda se iba por delante para superar en 1:17 a su rival. Completaba el podio, a 1:52, Nadia Lozano (BiciArea).

Fuente: RFEC

No hay comentarios