André Cardoso positivo por EPO a pocos días de comenzar el Tour de Francia 2017

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista portugués André Cardoso fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (AAF) de Erythropoietin (EPO) en una muestra recogida en el ámbito de un control fuera de la competencia el 18 de junio de 2017.

El control fue planificado y llevado a cabo por la Fundación Antidopaje en Ciclismo (CADF), organismo independiente encargado por la UCI, encargado de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

El corredor tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de la muestra B. De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el ciclista ha sido provisionalmente suspendido hasta la adjudicación del asunto.


Su actual equipo, el Trek Segafredo, equipo donde también milita Alberto Contador ha hecho público un comunicado donde dice: "Es con profunda decepción que acabamos de enterarnos de que nuestro ciclista, André Cardoso, ha dado positivo para una sustancia prohibida. De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, ha sido suspendido inmediatamente."

André Cardoso estaba inscrito dentro del equipo que acompañará a Alberto Contador en la próxima edición del Tour de Francia por lo que el ciclista de Pinto se queda sin un importante gregario en su lucha por intentar hacerse con un nuevo maillot amarillo en las calles de París.

No hay comentarios