Home » » Caspe se estrena en la Copa de España de féminas Cofidis

Caspe se estrena en la Copa de España de féminas Cofidis

Autor: Alfonso Blanco Criado | 7 jun. 2017, 14:41

La localidad aragonesa de Caspe se estrena este domingo, 11 de junio, en la Copa de España de féminas Cofidis, en la que será la séptima y antepenúltima prueba del circuito, al que llegan como líderes la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), la sub23 Alicia González (Lointek), la junior Sara Martín (Sopela-Ugeraga) y la cadete Eva Anguela (Madrid Team), así como Eider Merino, en montaña, y Beatriu Gómez, en metas volantes, ambas de Lointek y los equipos élite Bizkaia-Durango y junior Sopela-Ugeraga.

El Club Ciclista Caspolino organiza este I Trofeo Ciudad de Caspe, que además será Campeonato de Aragón, que se disputará bajo la fórmula habitual con dos carreras: a las 9:00 las cadetes y a las 11:30 las juniors y las élites.

La primera prueba se disputará íntegramente en un circuito semiurbano de 7,9 kms. –por las calles de Caspe y alrededores-, al que darán cinco vueltas para totalizar 39,5 km. Un escenario en el que se vivirá un nuevo duelo entre Eva Anguela y Garazi Estevez (Gipuzkoa-OgiBerri), separadas por solo 23 puntos, y teniendo en cuenta que en esta categoría estamos hablando de ya la penúltima prueba, al no competir en Marín por la coincidencia con el Nacional Escolar.

En cuanto a la prueba reina, aprovechará este mismo circuito para que las élite den tres vueltas y, tras incorporarse las juniors, salir a carretera abierta por Chiprana, Escatrón y Castelnou –donde se sitúan sendas metas volantes-, afrontar el puerto de tercera de Castelnou (km. 67) y volver por Chiprana a Caspe, totalizando 103,5 kilómetros las élite y 79,8 las juniors, en un recorrido sin grandes dificultades orográficas, pero bastante ondulado.

De nuevo viviremos un duelo entre Bizkaia y Lointek, tanto por equipos, como en las clasificaciones individuales, con cinco ciclistas en apenas 50 puntos: Mavi García, Alicia González, Eider Merino, Lorena Llamas y Alba Teruel. Por el contrario Sara Martín tiene una amplia renta de 114 puntos sobre Sofía Rodríguez (Hyunday-Koryo Car) al frente de la general juvenil.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website