Cinco bikers con la selección este fin de semana en la Copa del Mundo de Vallnord

Los sub23 Josep Durán, Pau Romero, Diego González, María Rodríguez y Rocío del Alba García competirán este fin de semana con los colores de la selección española, en la Copa del Mundo de BTT en Vallnord (Andorra), a las órdenes del seleccionador, Cristóbal Sánchez.

La proximidad de Vallnord supone la presencia de casi 50 bikers españoles tanto en la disciplina de XCO como DHI, teniendo en cuenta que es la primera competición de la Copa del Mundo en la que coinciden este año las dos especialidades, después de que en cross country se celebraran a inicios del mes de junio las dos primeras puntuables en Nove Mesto na Morave (República Checa) y Albstadt (Alemania), así como tres en descenso.

Los entrenamientos oficiales han comenzado hoy y mañana tendrá lugar el ‘seeding run’ o manga clasificatoria para los ‘descenders’, a partir de las 12:15. Las finales, el sábado por la mañana: desde las 10:00, los juniors (mujeres y hombres) para dar paso a las 13:00 a los élite (ambos sexos). Iraitz Etxbarria, Alex Marín, Edgar Carballo y Pascual Canals encabezan la representación nacional.

Las pruebas de cross country se concentran el domingo, comenzando a las 8:30 con las sub23, con la presencia de Magda Durán (Massi), junto a las dos ciclistas de la selección. A las 10:15 saldrán los ‘espoirs’, con esa presencia de Durán, Romero y González.

La prueba élite femenina se iniciará a las 12:15, destacando a Sandra Santanyes y Claudia Galicia entre nuestras representantes, para acabar con la carrera masculina a las 14:45, con David Valero, Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team), Carlos Coloma (Primaflor Mondraker) y Sergio Mantecón (Trek Factory) como principales bazas españolas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios