El Álamo pone en juego el Campeonato de Madrid de fondo en carretera para la categoría femenina

La cita está fijada para la tarde del próximo sábado 3 de Junio. La localidad de El Álamo, al sureste de nuestra Comunidad, acogerá el Campeonato Autonómico de Madrid de fondo en ruta para féminas en todas las categorías, a partir de las 18:00 horas. La organización del mismo corresponde a la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid, a  través del Plan de Tecnificación de Ciclismo Femenino que desarrolla la Federación.

El recorrido preparado para la ocasión es de 55,10 kilómetros, con salida y llegada en El Álamo y transitará por las poblaciones de Batres, El Viso de San Juan, Yuncos, Illescas, Carranque y Griñón, entre otros. Las cadetes saldrán desde el punto kilométrico 18,1, en El Viso de San Juan, para completar un total de 37 kilómetros. El trazado no incluye ningún alto de montaña, pero se hará duro ya que no es para nada llano. De salida afrontarán una subida dura al 10% de unos 200 metros, y el resto del recorrido estará plagado de repechos tendidos que hará mella. 

Las categorías en liza son elites, sub 23, juniors, cadetes y máster y la prueba es puntuable para el Trofeo FMC de féminas. Para que se conceda el título de Campeona de Madrid deberán participar, como mínimo dos corredoras por categoría, que tengan licencia en nuestra Comunidad y anual.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden llevarse a cabo en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. La oficina permanente estará ubicada en el Ayuntamiento de El Álamo y el control de firmas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde también se dará la salida neutralizada. La meta estará instalada en la calle Río Carrión (frente al Ahorramás) y se prevé que lleguen entre las 19:40 y las 20:00 horas.

Las vigentes campeonas de Madrid, que salieron ganadoras en Ciempozuelos en 2016, son Esther Muñoz (elites), May Quintero (sub 23), Nekane Gómez (juniors), Carolina Esteban (cadetes) y Elena González (máster 30). 

En el Trofeo FMC de la categoría, ostentan el maillot Sural de líder Ania Horcajada (Madrid Team) en cadetes; Ángela Barrio (Madrid Team) en juniors; Lidia L. Barba (Bioracer Elmet) en sub 23; Sandra Piñeiro (Nomada Nissan-Iberauto Retelec) en elites; y María Fernández (Bullrider) en máster.

La prueba cuenta asimismo con el patrocinio de Sural, B The Travel Band, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Transparent y Sure Services. 

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios