Fuglsang sorprende en la batalla "todos contra Porte" en la Dauphiné

Foto: Dauphiné
El ciclista danés Jakob Fuglsang ha "sorprendido" hoy a todos y se ha hecho con la victoria en la etapa reina del Critérium Dauphiné. Además de ser su victoria más importante en toda su carrera como profesional, le ha valido para hacerse con la victoria en la general final con tan sólo unos pocos segundos de ventaja sobre el actual líder Richie Porte que ha luchado hasta el final en una etapa histórica con muchísima batalla desde el inicio.

"Sorpresa" entre comillas porque aunque Jakob Fuglsang es un gran ciclista y estaba cerca de Porte en la general, todo el Mundo pensaba que con nombres como Froome, Porte, Valverde, Aru o Contador serían éstos los que se llevarían el gato al agua en la dura jornada de hoy. Sin embargo el completo ciclista danés del Astana ha sabido sorprender a todos su rivales y ha tenido muy buenas piernas lo que le ha valido para entablar una preciosa batalla en los últimos kms con el actual maillot amarillo Richie Porte. Por tan sólo 10 segundos no ha podido aguantar el maillot de líder el bravo ciclista australiano Richie Porte que ha luchado toda la etapa contra los numerosos ataques de gente como Froome, Aru, Bardet o Valverde.

Desde el inicio los rivales de Porte han empezado a acelerar y a crear tensión en la carrera con la intención de dejar sólo al líder, sin equipo. Chris Froome o Alejandro Valverde han sido los primeros artífices de esta bonita batalla al que luego se han unido ciclistas como Fabio Aru o Alberto Contador entre otros. Lograban su objetivo ya que Richie Porte se quedaba sólo y por momentos sobrepasado con la gran cantidad de ataques. Era una batalla de "todos contra Porte".

En el Col de la Colombière Chris Froome marchaba por delante con un Richie Porte que empezaba a no ver claro que pudiese mantener el maillot amarillo. Sin embargo, en la última subida empezó a marcarse un fuerte ritmo y poco a poco fue dando caza a la gente que tenía por delante. Froome lo habían intentado por no lograba distanciar al grupo de Porte que le daba caza mientras otros seguían saltando como Dan Martin y Jakob Fuglsang.

Ahora era una batalla entre Jakob Fuglsang y Richie Porte. Ya los demás no importaban ya que habían perdido unos metros como Valverde, Contador o incluso Froome. A pocos kms para la meta la batalla era un cuerpo a cuerpo entre Jakob y Richie. Las buenas piernas del danés le hacían vencer la etapa y llevarse la general final de una Dauphiné que ha tenido en el día de hoy un final apoteósico lleno de batalla y emoción hasta el final.

No hay comentarios