Martí Márquez se proclama campeón de Catalunya


El primer domingo de junio dejó alegrías para el Equipo Lizarte en los tres frentes de competición en los cuales estuvo presente. En la Pentekostes Saria de Bergara, Urko Berrade e Iván Moreno disputaron la victoria hasta el final y se clasificaron 5º y 7º; en el Campeonato de Murcia, tanto Antonio Soto como Rubén Montoya subieron al podio final en sus respectivas categorías; y, en el Campeonato de Catalunya, Martí Márquez logró su primera victoria como sub23 para hacerse con el título regional mientras Álex Jaime se apuntaba la medalla de bronce.

La prueba catalana, disputada en los alrededores del municipio de La Canonja, estaba marcada por cuatro puertos puntuables. Fue en el segundo de ellos que Martí Márquez arrancó. “Salí a por Nicolau (COM), que era uno de los rivales más duros del día. Nos unimos en cabeza de carrera y colaboramos hasta la última subida, en la cual se nos sumó Zakarin (LOK). Por desgracia, en el descenso Nicolau sufrió una caída y se quedó atrás”. Ruso y catalán se entendieron a la perfección y lograron llegar destacados a la meta, que cruzó en primer lugar el sub23 de tercer año del Equipo Lizarte. En el pelotón, Álex Jaime realizó un excelente sprint que le permitió terminar 3º entre los sub23 en su primer año en la categoría.

Se trata de la primera victoria como amateur de Martí Márquez (1996, Llinars del Vallés). “Es una alegría enorme: tenía clavada la espinita de poder dedicarle un triunfo a mis abuelos y, por fin, lo he hecho”, cuenta. “En el plano deportivo, estoy feliz porque este triunfo certifica mi progresión. En mi primer año sub23 apenas rendía; en el segundo di un pasito; y en este tercero ya sí soy competitivo con regularidad”. El catalán ha rubricado seis top10 esta temporada, llegando a llamar la atención del seleccionador nacional sub23 Pascual Momparler, quien le llevó a la Vuelta a Asturias profesional.

Mientras tanto, en Lorca, Rubén Montoya y Antonio Soto se fajaron en los Campeonatos de Murcia. Tanto el sub23 de Moratalla como el Elite de Librilla se fajaron en las escapadas dentro de una carrera muy competida y que se resolvió en el último kilómetro, en el cual García Rus (GSP) y Ballesteros (POL) se impusieron entre veteranos y noveles, respectivamente, con Soto capturando la medalla de plata de su categoría y Montoya el bronce de la suya.

Por último, en la Pentekostes Saria de Bergara, perteneciente al Torneo Lehendakari, el Equipo Lizarte se desempeñó con la combatividad habitual hasta colocar a Urko Berrade e Iván Moreno en la escapada del día. Desde esta posición fue que disputaron la victoria de la prueba guipuzcoana, que cayó del lado de Caja Rural - Seguros RGA mientras el navarro se clasificaba 5º y el castellonense, 7º.

FuentE: Prensa Lizarte

No hay comentarios