Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), campeón de Cantabria sub23

Miguel Ángel Fernández (Aldro Team) ha terminado en quinta posición el LVI Trofeo San Antonio-VIII Memorial Fernando Expósito, celebrado en Renedo sobre 129,3 kilómetros, en el que se ha impuesto José Antonio García (Gomur), lo que le ha supuesto el título cántabro sub23 por segundo año consecutivo.

Sin embargo, el objetivo principal de conseguir la victoria no ha podido lograrse, pese al control de Aldro Team de cara a la llegada, anulando una fuga de ocho ciclistas que se producía en la última subida al Churi -con Edu Llacer y Cristian Mota-, y propiciando ese sprint del grupo delantero -de 46 corredores- en el que Julen Amarika le preparaba la llegada a Fernández, aunque la victoria le correspondía a García, por delante de Oskar Malatsetxebarria (Eiser-Hirumet) y Carlos Álvarez (Gomur). Kevin Suárez (Gomur), séptimo, lograba el título élite.

Fernández: “No sé lo que me ha pasado, pero ya en la última vuelta he visto que no iba, que estaba acalambrado. He pasado el Churi como he podido y pensaba que podría tener alguna opción, pero en los últimos metros ya he visto que no podría ser. Me fastidia porque Julen ha hecho un gran trabajo y estaba más fuerte. ¿El maillot de campeón? Siempre ilusiona, pero lo principal era la carrera, que era lo que queríamos conseguir y no ha podido ser”.

Herminio Díaz Zabala: “Hemos perdido una buena oportunidad porque hemos hecho una buena carrera, hemos controlado bien la situación de cara al sprint, con un buen trabajo de Amarika, pero en los últimos metros Miguel Angel se ha bloqueado y no ha podido ser. A ver si esto supone un cambio de racha de cara a la Volta a Castellón, en la que tenemos muchas ilusiones puestas”.

Fuente: Prensa  Aldro Team

No hay comentarios