Home » , » Navas, Villavicencio, Serrano, García-Abad, Mateos, Iturbe y Díaz, los mejores en el G.P. Salchi de Coslada

Navas, Villavicencio, Serrano, García-Abad, Mateos, Iturbe y Díaz, los mejores en el G.P. Salchi de Coslada

Autor: Alfonso Blanco Criado | 5 jun. 2017, 8:39

Ayer sábado una Coslada en fiestas acogió la IV edición del Gran Premio Salchi, carrera organizada por el CEC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que contó con el patrocinio de Amstel Radler y Uves Bikes. Para esta edición se eliminaron las dos sesiones de mangas en mañana y tarde de otras veces, concentrándose el grueso de competiciones de nueve a dos tras la supresión de la categoría de cadetes.

Con buen tiempo, y sin un calor excesivo como en años anteriores, la organización planteó el mismo circuito de siempre, aunque ampliado de 3,5 a 4 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida del Esparragal, en confluencia con la Avenida de Manuel Azaña. Como se pudo demostrar una vez más, el circuito se acabó haciendo duro, prueba de ello fue que las tres mangas se decidieron mediante escapadas y no al sprint. 

Los primeros en entrar en liza fueron los juniors, con 40 inscritos y con los locales, Salchi-UC Coslada, corriendo en casa y tratando de ser profetas en su tierra. Compitieron sobre 12 vueltas para completar 48 kilómetros de carrera, con ataques ya desde el principio. El corte decisivo se produjo en el cuarto giro, cuando Raúl Bustillo (Salchi) y Miguel Moya (Plataforma Central Iberum), que circulaban por delante, recibían el acompañamiento de dos ´miuras´ como Fran Agea (Salchi) y Fernando Navas (Sanse Rotor). 

Pronto cogieron 20” y atrás el colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum) buscaba reaccionar, pero ya de forma tardía, sin encontrar apoyo de los Salchi y los Sanse que vigilaban su rueda de forma marcial. En la séptima vuelta saltó Alberto Pérez (Plataforma Central Iberum), tratando de unirse al cuarteto de cabeza. No lo consiguió pero logró finalmente arribar quinto a meta. La carrera estaba delante y parecía que los locales se iban a llevar el ´gato al agua´, al ser mayoría en la fuga.

Sin embargo, la recta final le dio la alegría a los sanseros, con Fernando Navas batiendo en el sprint a Agea, a Bustillo y a Moya en su primera victoria en suelo madrileño. A 2:11 llegaba Pérez y a 2:19 el colombiano Calle adelantándose al pelotón. El Salchi Bicicletas se consolaba con el triunfo en la general por escuadras. 

Un intratable Villavicencio

La manga de los máster 40, 50 y 60 fue la siguiente en competir, haciéndolo sobre la misma distancia y las mismas vueltas que los juveniles. El calor empezó a ser más intenso a las 11 de la mañana cuando tomaron la salida. Fueron 48 los ciclistas que tomaron parte en la misma y ya en la misma primera vuelta se produjo el corte que marcaría toda la prueba, con Stéphane Mateos (Bobruc Oil), Marcos de Tena (Integro Forma) y Miguel Basilio González (Ciclos Corredor) yéndose por delante y recibiendo en el segundo giro la compañía del local David García ´Vallecano´ (Salchi). 

En la cuarta vuelta la escapada se veía reducida a tres tras avería de Miguel Basilio, pero la renta sobre el pelotón aumentaba paulatinamente hasta alcanzar un minuto. Nadie atrás se tomó en serio la caza, por lo que en la penúltima vuelta Mateos apretó y acabó por soltar a su dos compañeros de fuga. Victoria para él con De Tena segundo a 40” y Francisco Javier Simón (Eastern Watts) encabezando el paquete a 46”. En máster 50 se hacía con el triunfo Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) que aseguraba el doblete de su equipo, por delante de Jesús Prieto (CC Getafe) y Jorge Casillas (Esteve). Por su parte, en 60 Justo Díaz (PC Eduardo Chozas) batía a Carlos Blázquez (CC Raví) y a Evaristo Sánchez (Castilla La Mancha en Bici).

La prueba que cerró el IV Gran Premio Salchi se reservó para los máster 30 y elites-sub 23, con 60 kilómetros por delante en 15 vueltas. El sol pegaba de lo lindo y los 64 inscritos se desenvolvieron en el circuito de forma similar a los anteriores. Eso sí, hubo que esperar al cuarto giro para que cristalizara el primer intento de fuga, con Jonathan Villavicencio (Esteve) y José Ángel Santos (HYD P. Salamanca) yéndose por delante con media docena de segundos. 

Las dos siguientes vueltas sirvieron para consolidar la que sería la escapada definitiva tras varios ataques y contraataques. En ella acabarían entrando los elites Javier Gutiérrez, Villavicencio (Esteve) y Carlos Eduardo Molina (Cartucho), los sub 23 Alberto Serrano y Leangel Rubén Linares (Cartucho) y los máster 30 Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) y Miguel Ángel Fonticiella (Ciclismo en Cadena). La ventaja se estabilizó en medio minuto, mientras que atrás CC Getafe y Salchi trabajaban pero sin mucha convicción.

En la octava Fonticiella se descolgaba del grupo de cabeza y la ventaja subía de forma alarmante por encima del minuto a tres del final. No hubo más historia que el sprint en cuya última curva Linares se iba al suelo y Villavicencio añadía una muesca más a su revólver, logrando una victoria clara en la Avenida del Esparragal. El ecuatoriano era asimismo el mejor en elites por delante de Molina y Gutiérrez, mientras que Serrano hacía lo propio en sub 23 superando a sus compañeros Linares y Javier Hernández. Finalmente, en máster 30 García Abad se imponía por delante del local Andrés Tomás Flor (Salchi) y José Ángel Santos (HYD Pinturas Salamanca).

En la entrega de premios realizada en el Zoco de Coslada, estuvieron el Presidente del CEC Coslada, Iván Martínez, y el técnico del equipo Salchi, Javier Forníes. Tras esta carrera encabezan la general del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub23; Iván Martínez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Fuente: Prensa FMC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website