Óscar Pujol segundo en Kumano

El corredor vallisoletano lamenta la baja de Araque, con rotura de clavícula, y valora su segundo puesto en Kumano que le da más puntos para el UCI Asia Ranking
“Lo he intentado todo en un terreno que no era el mí, pero Toribio ha estado muy fuerte y no he podido repetir victoria”. Así ha resumido Óscar Pujol su actuación en Kumano, donde ha finalizado segundo en la general detrás del corredor manchego, que ha sido el único que le ha impedido revalidar su victoria del pasado año.

El corredor del Team Ukyo ya advertía antes de comenzar que la ronda asiática no tenía la dureza que a él le venía bien, pero aún así siempre ha estado con los mejores durante los cuatro días que ha durado el Tour de Kumano.

“Salía con el dorsal 1, con la mirada de todos los rivales puestas en mí y en una vuelta donde no podía hacer mucho daño porque no había ningún final en alto, ni muchas subidas exigentes”, ha señalado el vallisoletano que lamenta que, en algunos momentos de carrera, ha habido corredores “más preocupados” porque no ganara él que por hacerlo “ellos”. “Ha ganado Toribio, un luchador y se lo merece. Hay ciertos comportamientos en carrera que no entiendo, porque están más preocupados de no dejar ganar a alguien que de ganar ellos, pero cada uno hace lo que cree que debe hacer”, ha insistido.

Pese a que en la última etapa Pujol ha intentado descolgar al corredor del Matrix japonés, no lo ha logrado. “Estaba muy fuerte y no he podido dejarle, así que es justo vencedor”, puntualizaba el vallisoletano que valoraba un segundo puesto que le permite seguir sumando puntos para el UCI Asia Ranking que lidera.

Además del sabor amargo del segundo puesto, Pujol también ha lamentado la caída de su compañero Rodrigo Araque. El vallisoletano se ha roto la clavícula y ya se encuentra en España donde será operado en las próximas horas. “Ha sido una pena porque le he echado mucho de menos en carrera porque estaba andando muy fuerte y para mí es importante tenerle a mi lado”, ha indicado Pujol que, por otra parte, agradece la labor de todo su equipo durante la vuelta.  “Jon, Suguru, Hatanaka y Yoishi, se han volcado conmigo en esta carrera, es una pena que no les haya podido dedicar la victoria final”, ha concluido.

Fuente: Prensa Oscar Pujol

No hay comentarios