Alicia González mejor sub23 de la Copa de España

La Copa de España ha llegado a su fin con la disputa del Trofeo Ría de Marín. El exigente recorrido de la prueba gallega, ha sido testigo de una nueva batalla entre Lointek Team y Bizkaia-Durango.
 
Desde el primer metro de carrera, se sucedieron los ataques quedando en cabeza en un primer momento un grupo de más de una veintena de corredoras, pero la fuga válida la formaron Bea Gómez junto a Pérez (BDP), Fasoi (IND), Samartin (BIO), Núñez y Muñoz (BZK). A ellas posteriormente se sumaron Alba Teruel y Cristina Martínez junto a Oberholzer, Oyarbide y Lekuona (BDP), Alonso (BIO), Lanz (RIO) y Trias (CAT). Atrás quedaban las grandes favoritas, pero ninguno de los dos equipos tomó el mando en la persecución debido a que estaba bien representado en el grupo delantero.
 
El paso de los kilómetros fue seleccionando la fuga, hasta el punto de dejar a Alba Teruel y Cristina Martínez a solas contra Lekuona y Oyarbide (BDP). En el Alto de Pastoriza se rompía la carrera, quedando las dos corredoras Lointek Team en persecución de las de Bizkaia Durango. Finalmente Lekuona (BDP) se adjudicaba la victoria, finalizando Alba Teruel 3.ª y Cristina Martínez 4.ª.
 
Alicia González finalizó 16.ª, pero le bastó con la renta que tenía para adjudicarse la general sub-23 de la Copa de España, título que se suma al conseguido hace escasas semana de campeona de España sub-23. Bea Gómez también subía al podio como vencedora de las metas volantes de la Copa de España.
 
Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios