Finalizada con éxito en Cercedilla la primera etapa de la GAES Pilgrim Race

Ayer comenzó en el hotel ILUNION Pío XII la GAES PILGRIM Race, el camino de Santiago en bicicleta en la que participan un centenar de ciclistas. Entre ellos el equipo #somosheroes, formado por trabajadores ILUNION Hotels. Los encargados de cortar la cinta en el inicio de la misma fueron Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Raúl Respaldiza, CEO de Zertior y José Ángel Preciados, Director General de ILUNION Hotels.

Cercedilla fue por lo tanto la primera parada de la prueba, localidad a la que los primeros “Pilgrims” (José Antonio Cavero y Ramón García del equipo A2LA Ciudad de Astorga y Javier Bustos, de Lalín), llegaron después de dos horas y media. La primera mujer fue Raquel Lisbona, del Tomàs Bellès Team, con un tiempo algo superior a las tres horas y el sexto puesto en la general. En la ruta han pasado por localidades emblemáticas de la Comunidad de Madrid como Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo y Becerril de la Sierra, hasta alcanzar esta ciudad serrana. Allí los participantes fueron recibidos por el Alcalde, Luis Miguel Peña.

Las primeras caras tras cruzar la meta fueron de satisfacción y de cansancio (no nos olvidemos del calor que ha reinado durante toda la mañana), comentando que ha sido una etapa rápida y sobre todo muy bonita. ¿La mejor parte? La bajada técnica de los últimos kilómetros.

Ellos son sólo una parte de los primeros de los 90 valientes que tomaron la salida a las 9:00 del Hotel Ilunion Pío XII. Valientes entre los que están los miembros del equipo #somoshéroes de Ilunion Hotels, formado por una capitana y siete Héroes con diferentes capacidades que han demostrado que la unión hace la fuerza.

También se dirigieron a Cercedilla los “Imparables” de GAES, que en esta nueva aventura sobre dos ruedas han formado un equipo en el que no podía faltar Santi Millán, acompañado de Arturo Valls, Florentino Fernández y Javi Sancho.

La GAES Pilgrim Race llegará a Santiago de Compostela el 23 de julio después de haber recorrido buena parte de la geografía española. Pero no adelantamos acontecimientos: mañana por la mañana los "Pilgrims" pondrán rumbo a Olmedo.

Fuente: Prensa GAES Pilgrim Race y Rocío del Cerro

1 comentario: