Lenzerheide no trae suerte a Primaflor-Mondraker-Rotor

Jornada complicada para los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor en Lenzerheide (Suiza), cuarta manga de la Copa del Mundo XCO. Los corredores de la formación Elite UCI no han podido repetir los buenos resultados obtenidos la pasada semana en Andorra en esta misma competición, afectados en la mayoría de casos por diversos percances y lances de carrera.
Carlos Coloma confirmaba su buena regularidad con un 18º puesto tras rodar durante toda la carrera entre el 10º y el 20º lugar. Un circuito muy rápido, en el que el mínimo despiste o enganchón costaba perder muchas posiciones. Catriel Soto, cerca de Coloma hasta un pinchazo, finalizaba 27º en su mejor actuación en Copa del Mundo esta temporada. Por su parte, Mário Costa sufría un percance en salida perdiendo plazas y llegando a meta lejos de su objetivo.
Precisamente un enganchón en la salida lastraba la que podría haber sido la carrera del fin de semana para Primaflor-Mondraker-Rotor. Hasta tres veces debía parar Raiza Goulao en el transcurso de la primera vuelta para solucionar los problemas derivados por este golpe. Con todo, la brasileña demostró un coraje y una fuerza que le llevaron hasta la vigésima plaza tras tres últimas giros en los que adelantó a una quincena de corredoras. 
En las categoría sub 23, abandono de María Rodríguez tras una caída en los compases iniciales, por fortuna sin mayores consecuencias. La sevillana se quedaba así sin opciones de repetir su gran resultado en Vallnord. En lo que respecta a Josep Durán, otra mala salida debido a golpes y enganchones le enviaba a un vagón de cola del que conseguía salir remontando hasta el lugar 64.
Fran Pérez: "La suerte no nos ha acompañado este fin de semana. La salida era realmente importante, ya que se subía y cualquier enganchón o golpe te hacía perder mucho tiempo. Es una pena pero así es la Copa del Mundo. Catriel lo estaba haciendo muy bien y podía haber quedado cerca de los 15 mejores. También es una pena lo de Raiza, ya que con la fuerza que ha mostrado al final creemos que podía haber alcanzado un lugar en el Top 10. No nos ha favorecido que se haya decidido quitar una vuelta pero no hay marcha atrás". 

Fuente: Prensa Primaflor-Mondraker-Rotor

No hay comentarios